Santiago de Compostela abre sus audioguías para recorrer la ciudad desde casa

|

  • Santiago de Compostela puede recorrerse virtualmente estos días a través de las audioguías de Turismo de Santiago, que pueden consultarse gratis mientras dure la necesidad de estar en casa. Las audioguías de Turismo de Santiago suman máis de cuatro horas de narración alrededor de los principales puntos turísticos de la ciudad, localizados además en un mapa de Santiago.

Santiago  MG 0008



Las audioguías se dividen en 24 partes que pueden escucharse en cualquier orden. Sin embargo, están numeradas para seguir una posible ruta que comienza en la Praza do Obradoiro y va pasando por los principales atractivos turísticos, como laCatedral, las plazas que la rodean, las rúas de la ciudad histórica, el Mercado de Abastos, el CGAC, el Museo do Pobo Galego, el Parque de Bonaval, la Casa da Troia, San Martiño Pinario y concluye en el Parque da Alameda.


Las audioguías están disponibles en siete idiomas: gallego, español, inglés, alemán, italiano, francés y portugués. La aplicación se activa automáticamente en el mismo idioma del dispositivo móvil del usuario.


Los contenidos y formato de reproducción fueron actualizados por Turismo de Santiago. Habitualmente se vende una tarjeta que proporciona un código de acceso a la web, con el que los audios se pueden descargar al teléfono móvil. De esta manera se pueden utilizar sin límite de tiempo y se evita ir con el antiguo reproductor MP3 que se tenía que devolver en la oficina de información turística en 24 horas.


Ahora, la entidad municipal acaba de abrirlas gratis al público, que puede escucharlas sin emplear ningún código para "volver" a las rúas de la mano de Turismo de Santiago sin salir de casa.

Comentarios