Emirates, pionera en realizar test de COVID-19 a los pasajeros antes de embarcar

|

  • La compañía aérea Emirates, en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), se ha convertido en la primera aerolínea que realiza test de detección rápida de COVID-19 a los pasajeros de sus vuelos.


EVpAGN2XsAMiJcV


Emirates ha iniciado hoy dicho proceso de test por primera vez esta semana en un vuelo Dubái-Túnez. Los pasajeros debían someterse a un test serológico– muestra de sangre- en el área de check-in de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. Y en solo 10 minutos, los resultados de la prueba ya estaban disponibles.


Según Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates, “el proceso de prueba se ha realizado sin problemas. Estamos trabajando en planes para ampliar la capacidad de pruebas en el futuro y extenderlo a otros vuelos. Esto nos permitirá realizar más pruebas y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19.”


EVpAGiVWsAAyMYy


Además de la realización de test, la compañía aérea también ha modificado la operativa de facturación y embarque implantando el requerido distanciamiento social. Para ello se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación mientras que todos los empleados del aeropuerto de Dubái cuentan con guantes, máscaras y gel desinfectante para manos. Además, los pasajeros deben usar sus propias máscaras tanto en el aeropuerto como a bordo del avión.


Por otro lado, Emirates no acepta en estos momentos equipaje de mano con la excepción de portátiles, bolsos o artículos para bebés. 

Comentarios