La pandemia global

|

Victoriano Castro

¿La verdadera pandemia del mundo actual está en el coronavirus?. ¿Pensais de verdad que es así?. La verdadera pandemia está en este mundo globalizado que se ha inventado el capitalismo más voraz que os podáis imaginar. Esta mañana leía con estupor que, por ejemplo, Canarias no produce en el sector alimentario ni el 10% de lo que consume; esto sí es una pandemia. Las cebollas importadas de Nueva Zelanda, los tomates de sabe dios donde, otras hortalizas, llegan desde las antípodas, así nos hacen plenamente dependientes.


Produzcamos nosotros y hagamos a esos fariseos dependientes de nuestra autosuficiencia, démosle donde más le duele. Convirtámoslos en lo que son, gusanos que se cobijan en las heces.


Dónde está nuestro sistema productivo, desmantelado con nuestra aquiescencia. Compramos a China u otros terceros países porque es más barato.


Eso es lo que nos han insuflado y con esa idea nos han contaminado y con ese virus de la globalización estamos todos infectados y afectados, con el del coronavirus seguramente todos infectados pero sólo un pequeño porcentaje afectados.


Este estado llamado España, llamado Galicia también (u otras regiones o nacionalidades españolas), y hago extensible la reflexión a nuestro querido y amado Portugal (al menos para los gallegos), será plenamente soberano si ponemos todo nuestro sistema productivo a trabajar y dejamos de depender de terceros países, al menos en lo que al sector primario y transformador se refiere, ya que energéticamente señores de la guerra como González o Aznar nos vendieron a las primeras de cambio.


Pongámonos manos a la obra y dejemos de lamentarnos. Con nuestros políticos o sin ellos, que la mayoría están encantados con esa quimérica globalización, gran mentira interesada.

"es mejor producir allí, con los costes de allí y venderlos aquí a los precios de aquí" 

A los especuladores, que son los que se enriquecen a costa de nuestro sudor, esto no les les interesa; y seguirán infectándonos: "es mejor producir allí, con los costes de allí y venderlos aquí a los precios de aquí" Así se enriquecen cuatro y nos hacen totalmente dependientes a la vez que cómplices de la esclavitud laboral a la que someten a millones de ciudadanos.


Si estáis de acuerdo hacer que esta reflexión se convierta en viral y así ver si podemos acabar para siempre con los puñeteros especuladores y conseguimos una economía social sostenible. Amén. 


Comentarios