Coronavirus COVID 19

El presidente Sánchez comunica a las Autonomías que la cuarentena durará, al menos, 15 días más

|


  • Desde el Gobierno de España han comunicado la decisión a los líderes de los Gobiernos autonómicos esta mañana durante una reunión telemática para informar de la situación actual y sobre la evolución de la enfermedad en este tiempo de cuarentena. 


22032020 SanchezAutonomicos4 (1)rec 15

Reunión de Presidente Sánchez y su Equipo para Crisis con los Gobiernos autonómicos 


La medida, si bien ya parece definitiva, necesita de la aprobación del Congreso de los Diputados, que ya en la comparecencia anterior de Sánchez le brindó su respaldo. La mayoría de las fuerzas políticas apoyaron las medidas del Gobierno central en estos momentos de crisis e incluso algunas pidieron endurecer las restricciones.


En la reunión Sánchez ha estado acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. 


22032020 SanchezAutonomicos3 1500


De esta forma, los 15 días de cuarentena anunciados en un primer momento -ya ha transcurrido la mitad de ese tiempo- se ven prorrogados, al menos, otras dos semanas más. Esto significa que España permanecerá confinada hasta después de la Semana Santa.


Comentarios