4 paseos virtuales para conocer el patrimonio de Cantabria

|

Dado que ahora mismo toda España estamos encerrados en casa, queremos que podáis acceder a nuestros pequeños tesoros, gracias a una serie de visitas virtuales.Os vamos a mostrar cuatro propuestas para disfrutar en familia y que incluye un museo, una colegiata, dos caminos de peregrinación y siete cuevas, que harán vuestro confinamiento, mucho más agradable. ¿Nos acompañas?


1.- Visita virtual al MUPAC 


Recorrer cada una de las estancias del Museo de Prehistoria de Cantabria, ubicado en Santander,  es una experiencia que no querrás perderte. En este tour virtual verás cada una de las salas y visitarás sus 2000 metros cuadrados dedicados a la prehistoria y la historia de nuestra tierra.


D6FE0D4D A36F ED9A BA6A B28789292D14

Interior MUPAC


Podrás ver sus más de 2.600 objetos repartidos en sus correspondientes áreas de interpretación que te permitirán ver cómo ha evolucionado la cultura material a lo largo de la Prehistoria de Cantabria y en las etapas más antiguas, hasta el final de la Edad Media. Podrás contemplar, junto a piezas inéditas, las estelas cántabras, tallas en asta o hueso y otros materiales. 



Arqueología, la vida en las cuevas, primeros pobladores, guerras cántabras o la vida en las ciudades romanas son algunas de las estancias que podás visitar en este tour virtual


2.- Visita virtual Colegiata San Pedro de Cervatos 


La Colegiata de San Pedro de Cervatos, situada en el pueblo del mismo nombre, que encontrarás saliendo de Reinosa camino de Palencia. Aunque puedes verla desde algunos puntos de la carretera, hay que cruzar todo el pueblo para llegar a su entrada. 


San Pedro de Cervatos Cantabria 15 2019

Colegiata de S. Pedro de Cervatos, cerca de Reinosa


Cervatos es una de las más importantes y visitadas joyas patrimoniales de Cantabria. Es una de las cuatro colegiatas que hay en nuestra región, junto a Santa Juliana, en Santillana del Mar, Santa Cruz de CastañedaSan Martin de Elines.


49012700628 ee5bc82f62 h


Es muy conocida, principalmente por su escultura monumental, muy rica iconográficamente destacando la gran variedad de motivos eróticos


EBDBCACA B6F8 54CE AE4D 151643988113

Detalle de los Motivos eróticos, en sus capiteles


  • No te pierdas esta joya del románico y el protogótico en este tour virtual.


3.- Camino Lebaniego y Camino del Norte


¿No te gustaría recorrer el patrimonio cultural que pueden encontrar en el Camino lebaniego y en el Camino del Norte a su paso por Cantabria? Con esta aplicación, podrás recorrer las etapas del camino visitando su patrimonio 

cultural.


Santo Toribio de Liu00e9bana, Cantabria, 2019

Monasterio de Santo Toribio de Liebana


La Iglesia de Laredo, Castro Urdiales, Bareyo, San Vicente de la Barquera o el Monasterio de Santo Toribio son algunos de los lugares que visitarás en este tour virtual.Ven a recorrer con nosotros los dos caminos patrimonio de la humanidad qurecorren nuestra región.


Castro Urdiales Cantabria 2018

Castro Urdiales


4.- Cuevas de Cantabria


En este apartado podréis recorrer algunas de las cuevas más importantes de la región, en un recorrido vistual, que os servirá, en caso de no conocerlas, para acercaros a estas maravillas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



3FE33122 EDD0 5040 5522 D17A8EEFAF08

Cuevas del Castillo


Con los enlaces disponibles en la página oficial visitaréis la Cueva de Chufin, Castillo, Monedas, Hornos de la Peña, El Pendo, Cullalvera y Covalanas.


Además,  Altamira tiene también una visita virtual que no os podéis perder. La podéis encontrar aqui   

26D61F36 3087 A3C7 A4DA 68EFBC676CF9

Cuevas de Altamira


Estos paseos virtuales son un plan perfecto para este tiempo en casa, en familia, en el que además de divertirnos y entretenernos, aprenderemos mucho del magnífico patrimonio regional.


Esperamos que disfrutéis estas visitas y que os mantengáis todos a salvo y en casa. Aprovechad los que podáis este canal de comunicación, y decidnos que os gustaría que os contáramos en el blog, vía nuestras redes sociales (FacebookTwitter, Instagram). Escucharemos todas las peticiones y cumpliremos todas aquellas que nos sean posibles.


Disfruta nuestra Cantabria virtual y mantente a salvo #quédateencasa.


Comentarios