Turismo y vinos: más de 1 millón de viajeros llegaron a las bodegas mendocinas en 2019

|

Hay más de 140 bodegas abiertas al turismo, con propuestas diversas, como paseos a caballo, clases de cocina, cosecha, yoga, paseos en bicicleta, espectáculos en vivo y cine, entre otros. 


Image5e61126b922db


Más de 1.125.000 turistas recorrieron las bodegas mendocinas en 2019, de los cuales el 35% es de procedencia extranjera -casi 400.000- que llegan principalmente de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Chile.

 

Con 167 vuelos semanales y 51.000 puestos de trabajo directo, el turismo es un pilar de la economía mendocina. 


Un informe especial hace foco en diversos aspectos como que fue uno de los destinos favoritos en el inicio de la temporada estival. Repasa también los caminos y rutas escénicas, junto con las áreas naturales protegidas recomendadas para visitar.


Image5e61126b84b5b


Son 20 grandes actividades vinculadas al enoturismo como: Rally de las Bodegas, Música Clásica, Tango y Yoga por los Caminos del Vino.


Posvendimia


Rally de las bodegas


  • El vino de Mendoza en el mundo


En 2021, la provincia será sede de la Conferencia Anual de la Red de Grandes Capitales del Vino. En ese marco, también se entregarán aquí los premios Best Of internacionales, que destacan las mejores prácticas en torno al turismo enológico a nivel mundial.


Mendoza, desde 2005, es parte de las Grandes Capitales del Vino (GWC es la sigla en inglés de Great Wine Capitals), red mundial conformada actualmente por diez ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales. Son ciudades que acompañan a regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.


Informe completo: www.prensa.mendoza.gov.ar/turismo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.