Brännland Iscider: la sidra elaborada en el frío sueco

|

  • Brännland produce sidra artesanal en la costa báltica del norte de Suecia a base de jugo de manzana 100% y completamente libre de aditivos. Según la página web de la propia empresa se quiere desarrollar una sidra sueca única con su origen con un perfil de sabor específico.



La sidra de hielo se produce extrayendo un mosto de sidra concentrado del jugo de manzana congelado que se ha dejado congelar al aire libre durante el invierno. Luego, la sidra debe fermentar lentamente y convertirse en un vino helado de color ámbar con una complejidad, alta acidez, dulzura clara y un maravilloso sabor a manzana. No se puede agregar azúcar, alcohol, ni colorantes a la producción de acuerdo con las reglas de producción de sidra de hielo establecidas en Canadá.


   Las manzanas se originan tanto en el norte como en el sur de Suecia. Combinan manzanas de invierno recogidas a mano en el condado de Västerbotten, en la costa del mar Báltico, con manzanas premium de un productor cuidadosamente seleccionado en el corazón del país


  • LA HISTORIA DE LA SIDRA DE BRÄNNLAND


    La sidra de Brännland comenzó en 2010 con el sueño de hacer una gran sidra utilizando manzanas cultivadas en el clima frío del norte de Suecia. Después de dos años de pruebas, errores, descubrimientos y avances, los creadores llegaron a la conclusión de que la fruta y el clima eran los más adecuados para hacer sidra de hielo o como se le llama en su país de origen, Francia, Cidre De Glace.  Desde hace unos años, Brännland, ya produce diversas variedades de sidra para el mercado nacional e internacional.

Brannlandcider flaskor claim 375ml REC

     En 2015, Brännland Cider introdujo la sidra demi-sec petilante, Pernilla Perle, en un esfuerzo por exhibir una sidra que pudiera mostrar la misma sofisticación y clase que los vinos de uva similares.


     La cosecha de sidra de hielo 2018 estuvo marcada por ser una de las mejores cosechas de manzanas suecas en la última década. El jugo al prensar mostró niveles de azúcar inusualmente altos sin comprometer el equilibrio entre acidez, dulzura y cuerpo que son los sellos distintivos de la cosecha. Las fermentaciones de la temporada de primavera fueron suaves y armoniosas y se llevaron a cabo en roble en un grado aún mayor que en años anteriores.

Brannlandcider flaskor 2018 R



Ficha de cata:


  • APARIENCIA: Luz dorada, claridad brillante.
  • NARIZ: Frambuesas, piedra mojada en lluvia de primavera, durazno y flor de rosa.
  • PALADAR: Brillante viscosidad suave, jugosa fresa madura, sandía, cereza negra y un final ligero con toques de miel.
  • ALCOHOL: 9%
  • AZÚCAR RESIDUAL: 170 gr / litro
  • ACIDEZ TOTAL: 17 gr / litro
  • EMBOTELLADO: Mayo 2019
  • TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-12 grados centígrados
  • ALMACENAMIENTO: Muy buen potencial de envejecimiento.
  • MARIDAJE: con queso, postres con manzana y bayas, foie gras.


    >>> La compañía ha ganado numerosos premios en Europa y ahora se sirve en restaurantes Michelin en toda Europa.


     Con el fin de atraer a la gente al proceso, Brännland Cider ahora invita al público a ser parte del terroir para hacer una gran sidra, pero también para ayudar a desarrollar huertos del norte más ecológicos. Además de apoyar la configuración de un paisaje norteño renovado y enriquecido, cada donante recibirá su nombre en uno de los árboles, será invitado a participar en la fiesta anual de cosecha en el lugar y también tendrá la oportunidad de probar la sidra fresca de los árboles reales antes que nadie.


Mas información en: https://www.brannlandcider.se/en/product/brannland-iscider-2018-en/

Comentarios