se celebra en IFEMA del 13 al 15 de enero.

Perú se muestra en Madrid Fusión 2020 como un país sostenible a través de sus productos

|

Perú estará presente en la XVIII edición de Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España que se celebra en IFEMA del 13 al 15 de enero. Tras coronarse como Mejor Destino Culinario del Mundo según los World Travel Awards por octavo año consecutivo, el país andino llega a Madrid Fusión con el objetivo de reforzar su posicionamiento como un destino gastronómico por excelencia, con una raíz culinaria que nace de la riqueza de sus productos al albergar una gran biodiversidad en su territorio, favoreciendo la producción de alimentos de manera sostenible.

 

 R9B0078 s26ene



En este sentido, cada uno de los días de la presencia peruana en Madrid Fusión hará referencia a su gastronomía regional, a través de los showcookings programados y el catering a ofrecerse: el lunes estará dedicado a la selva, el martes a la sierra, y el miércoles a la costa.
 
Otro de los grandes atractivos de la feria gastronómica será la asistencia del célebre chef peruano Gastón Acurio, que será uno de los cocineros internacionales del certamen. Dado que Madrid Fusión celebra este 2020 su mayoría de edad –es su decimoctava edición– otorgará a Gastón y a otros populares cocineros de todo el planeta un reconocimiento por su trayectoria culinaria y sus múltiples participaciones en el certamen.
 

 R9B0079 s26ene


Para difundir las propiedades nutricionales de los productos autóctonos andinos, Perú organizará ponencias conducidas por Manuel Villacorta, dietista peruano residente en San Francisco y reconocido por ser el autor de tres libros sobre la dieta con comida peruana, dándole un papel especial a los súper alimentos que crecen en el territorio peruano.
 
Además, como suele ser habitual en cada edición, varios chefs y bartenders del país sudamericano estarán presentes en el stand ecoamigable de Perú para amenizar y dinamizar el espacio. En esta edición, habrá tres showcookings cada día, cada uno de ellos organizados por cocineros que dirigen restaurantes peruanos en España.
 

 R9B0085 s26ene


Entre ellos, figuran nombres destacados como Jhosep Arias (restaurante Piscomar), María Elba, Juan Carlos Perret (Kero), Jonathan Ordóñez (Paschi), Danny Cárdenas (Raíces), María José García-Miró (autora del primer libro sobre cocina nikkei de la colección Bullipedia), y los chefs de los restaurantes Segundo Muelle y Yakumanka. Además de los showcookings, Perú se encargará de deleitar los paladares de los asistentes a la feria con tres catering –uno cada día– de la mano de Luís Arévalo (Gamán), Gary Llempén (Ceviche 103) y César Figari (Quispe).
 

 R9B0086 s26ene


El pisco, el emblemático destilado peruano, también tendrá su protagonismo en Madrid Fusión. El sumiller Carlos Oblitas y el barman y difusor del pisco en España Emilio Vivanco estarán en la feria para realizar tres elaboraciones de cócteles distintas, una por día que se prolonga el certamen. Asimismo, varias marcas de pisco peruano serán partícipes en las tres catas del destilado que se realizarán con el objetivo de reforzar el posicionamiento del pisco en España.
 

 R9B8952 s26ene


 Showcookings: Fecha y restaurante/chef

Lunes 13

  • Yakumanka
  • Piscomar
  • Mario Céspedes de Ronda 14 / Cilindro / Sandwichería Apura


Martes 14


  • Paschi
  • Kero
  • María Elba


Miércoles 15


  • Raíces (Sevilla)
  • Segundo Muelle
  • María José García-Miró

Comentarios