En venta un apartamento en el castillo de la emperatriz Sisi

|


  • Vivir como la emperatriz Sissi. Este sueño lo puede usted hacer ahora realidad en el castillo de Possenhofen en Baviera, pero siempre y cuando tenga usted el respaldo financiero adecuado. 



Possenhofen

Schloss Possenhofen


     Una inmobiliaria ofrece en la actualidad dentro del recinto construido en 1536 un apartamento de tres habitaciones de 98 metros cuadrados con calefacción por suelo radiante, parquet en espiga, cocina equipada, pero sin balcón. El precio: 990.000 euros. El espacio de estacionamiento subterráneo cuesta 35.000 euros adicionales. También tiene acceso a la playa privada. La zona es muy tranquila, solo 380 habitantes viven en Possenhofen.


     El castillo de Possenhofen fue la residencia de verano de Sissi, la emperatriz Isabel de Austria (1837-1898). Situado 30 kilómetros al sur de Munich. Allí, a orillas del Lago Starnberg, fue construido en 1536 por Jakob Rosenbusch, siendo destruido durante la Guerra de los Treinta Años, reconstruyéndose posteriormente. Pasó de mano en mano, hasta que, en 1834, fue comprado por Maximiliano, duque de Baviera, como residencia de verano, aunque más tarde se convirtió en la residencia favorita de su hija Sissi. Entre estos parajes vivió hasta que, con 16 años, acompañó a su madre y a su hermana mayor, Elena de Baviera, hasta Bad Ischl, la residencia de verano de la Familia Real de Austria. Allí se enamoró de ella Francisco José I, su primo y futuro Emperador de Austria, hasta el punto de que apenas un año después ambos contraían matrimonio en la Iglesia de los Agustinos de Viena.


Possenhofen SchlossSüdansicht (1)

Schloss Possenhofen


    En la trilogía cinematográfica con la inolvidable Romy Schneider este palacio de Possenhofen no fue utilizado por la productora. En 1955, el director de las películas de Sissi, Ernst Marischka, eligió el Palacio de Fuschl en Salzburgo como sustituto de Schloss Possenhofen. En opinión de Marischka, la ubicación original no era idílica y lo suficientemente fantástica. Pero tiene razón en una cosa, es un paisaje hermoso y espectacular. Fuschl es en la actualidad un hotel de cinco estrellas, donde la habitación normal cuesta alrededor de 300 euros la noche y la suite a 1200 euros.


Schloss Fuschl

Palacio de Fuschl, en Salzburgo, en la actualidad es un hotel de cinco estrellas 

Comentarios