en el Centro Galego de Arte Contemporánea a partir de las 18.30 horas

La D.O. Monterrei, presente en ‘Catar o Camiño’ en Santiago de Compostela

|

  • Los vinos de la denominación de origen Monterrei serán protagonistas de la nueva sesión de la iniciativa ‘Catar o Camiño’, que tendrá lugar mañana viernes en Santiago de Compostela.

Santiago (2)


   Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa “Vive o Camiño 2019.Vía da Prata”, se desarrollará en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) a partir de las 18.30 horas. 


     En la misma, se realizará una pequeña cata de vinos de la D.O. Monterrei, que acompañarán  la degustación de tres pinchos, dos salados y uno dulce. Esta actividad gastronómica complementará el programa “Vive o Camiño 2019”, previsto para esa jornada en Santiago de Compostela, y que también incluye un paseo guiado por el tramo final de la Via de la Plata, que incluye una visita al Museo de las Peregrinaciones, el taller para adultos ‘Memorias de Prata’, y el infantil ‘Xogando coa natureza’.


    Se trata de la sexta ocasión que la D.O. Monterrei participa en la actividad ‘Catar o Camiño’, estando presente en Vilardevós, Oímbra, Verín, Riós y Ourense, y contando con la asistencia de más de un centenar de personas en las mismas. 



  • Sobre la D.O Monterrei



   La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 27 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 579 hectáreas de territorio en las que trabajan 418 viticultores.

Comentarios