Julio Verne inspira al primer hotel submarino del mundo

LLEVA ESTE NOMBRE EN HONOR DE JULIO VERNE Y SU LIBRO VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO
|

    El Jules Undersea Lodge en Key Largo, Florida fue inaugurado en 1986 como el primer hotel submarino del mundo, concretamente a nueve metros bajo el mar. Originalmente fue un laboratorio de investigación submarino que llegó a ser el más avanzado de su época. El Jules lleva este nombre en honor de Julio Verne y su libro Veinte mil leguas de viaje submarino.


Jules undersea lodge 2

Instalaciones Exteriores


     Tiene capacidad solo para seis personas, ya que consta de dos dormitorios independientes y una zona común, cada uno de ellos provisto de una enorme ventana de cristal desde donde se observa la asombrosa fauna marina de la zona. Al hotel se accede únicamente buceando y ésta pensado para personas amantes de este deporte. Tiene todas las comodidades de un hotel común. Coste por noche y pareja unos 730 euros, el paquete romántico ronda los 1300 euros.


Jules undersea lodge 1 700x477

Camarote


   Diseñado por Richard F. Geary, no se trata de un lujoso hotel sino de una cabina de acero y acrílico de 6 por 15 m, sumergida a 9 m de profundidad. La seguridad y los servicios del hotel son controlados por un centro de comando emplazado en tierra para asegurar la ausencia de fallos. Para la conversión al hotel se equipó un cilindro con dos habitaciones, mientras que el otro sirve como espacio habitable. Además, el complejo cuenta con duchas con agua caliente, cocina con nevera y horno microondas, libros, música y películas de video. Aire, agua, electricidad y comunicaciones son proporcionados por línea terrestre.


Los alimentos y bebidas se entregan a los huéspedes a través de una piscina lunar. Los artículos que se pueden entregar incluyen pastel de lima, papa horneada, pizza y filete y langosta. Desde su apertura hace 30 años, el albergue ha tenido más de 10,000 invitados.



Jules Undersea Lodge interior

Instalaciones a bordo


  •    Entre sus visitantes se incluyen a Steve Tyler de Aerosmith, el actor Tim Allen y el ex primer ministro canadiense Pierre Trudeau.



Puede encontrar más información sobre el Jules Undersea Lodge aquí  o ver un video del lodge a continuación. 



Info: www.jul.com

Comentarios