La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera pone en marcha #destinoLaVera

|

Dehesa 1500

Dehesa de La Vera

   

 La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera -formada por 19 municipios y situada en el noroeste de la provincia de Cáceres en Extremadura- inicia un plan para la promoción de la Vera como destino turístico de la mano de A{2h}de (leído “a dos horas de”) la marca especializada en turismo responsable de proximidad que va a ser la encargada de desarrollar esta campaña de dinamización turística para la comarca extremeña. 


   El plan de promoción #destinoLaVera está financiado por la Junta de Extremadura y comenzará con la Jornada de Capacitación para profesionales del sector turístico que se celebrará este miércoles 27 de noviembre.


    La Mancomunidad extremeña de La Vera, una bella región situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, goza de tener una riqueza natural única en la zona. Situada al noroeste de la provincia de Cáceres está compuesta por 19 municipios que limitan por el noreste con la mancomunidad del Valle del Jerte. Su proximidad a solo dos horas de Madrid y su privilegiado entorno natural y microclima han convertido a La Vera en un lugar cada vez más destinado a residencia de fin de semana. Cuenta, además, con una destacada gastronomía y folklore así como un patrimonio histórico-artístico, donde resalta el Monasterio de Yuste y los cascos históricos de muchos de sus pueblos que aún conservan la arquitectura tradicional de la zona.


Monasterio de Yuste 2 (Extremadura Turismo) 1588

Monasterio de Yuste (Extremadura Turismo)


   La economía de La Vera ha dejado de ser eminentemente agraria para dar paso al turismo rural y de naturaleza que requiere un plan de promoción para posicionar la comarca como destino turístico de interior: #destinoLaVera impulsado por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera con la financiación de la Consejería de Deporte, Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y ejecutado por A{2h}de.


    El miércoles 27 de noviembre desde las 10 hasta las 14 horas, en el Parador de Jarandilla, tendrá lugar una Jornada de Capacitación para profesionales del sector turístico tiene con el objetivo  analizar las “claves para la gestión eficiente de alojamientos y restaurantes y la creación de experiencias turísticas diferenciadoras”. Se sucederán charlas y mesas redondas en la que participarán Patricia Zapardiel (experta en diseño de experiencias y gestión de alojamientos singulares); Xavier Márquez (Chef y asesor gastronómico) y Pedro Aizpun (Experto en Turismo responsable y fundador de A{2h}de).


    El Plan de Promoción #destinoLaVera engloba una campaña integral que incluye, entre otros, la creación de diferentes contenidos audiovisuales, el diseño de experiencias turísticas en formato ‘miniviaje’ y se apoya en una estrategia de comunicación 360º para medios y redes sociales.


GARGANTA EN LOSAR DE LA VERA

Garganta en Losar de la Vera

Comentarios