Concierto presentación oficial del Festival de Guitarra Andrés Segovia

|

     En un salón repleto del Museo de San Isidro hizo Pablo de la Cruz la presentación oficial del XXXIII Congreso Internacional de Guitarra “Andrés Segovia”, que él creó como homenaje al maestro de la guitarra española. El Festival ha sido patrocinado por diversas entidades como la Universidad de Educación a Distancia (UNED), el coworking “Colabora”; Schott Music, las publicaciones para guitarra o Skal Internacional de Madrid que ha proporcionado alojamiento de cortesía, en los hoteles de sus asociados, para los músicos que vendrán del extranjero.

Museo de San Isidro 11 (1)


Museo de San Isidro, Madrid


            A lo largo de la presentación se proyectaron varios vídeos sobre la “Ruta de los Guitarreros” entre los que se encontraban los mejores fabricantes de guitarras de España, como Andrés Marvi, Ángel Benito Aguado, Felipe Conde, Pedro de Miguel, José Antonio Lagunar o los nietos de José Ramírez, o Manuel Contreras, a quien representaba su hija Marina Contreras.


2 Maestro Josu00e9 Manuel Montoya


Maestro José Manuel Montoya 


            Durante el largo espectáculo, de unas tres horas de duración, intervinieron los guitarreros, a quien acompañaban diversos guitarristas, como el peruano Luis Malca, la joven Raquel del Pino, con voz y guitarra, así como el Quinteto 1909 y el maestro de la Academia de Flamenco “Casa Pata”, José Manuel Montoya, en la foto, con la imagen proyectada de una guitarra de 1829. Todos y cada uno de los guitarristas tocaron instrumentos de los guitarreros presentes, elogiando la buena labor de sus utensilios musicales.


El Quinteto 1909, con una obra del maestro argentino Astor Piazzolla, remedando a Vivaldi, puso punto final al concierto de la presentación oficial, muy aplaudido por el respetable.


1 Quinteto 1909


El Quinteto 1909, durante su interpretación

       

  • EL PRÓXIMO CONCIERTO


            El primer concierto será el miércoles 16 de octubre a las 18,30 horas en el Museo de Historia, en la calle de Fuencarral, número 78, de Madrid, donde se dará a conocer la espléndida restauración se ha hecho de la guitarra histórica  “Juan Moreno”, fabricada en 1829 y que conserva aún su funda de madera.


            El concierto de guitarra correrá a cargo del profesional polaco Lukasz Kuropaczewski, que nació en 1981 en la ciudad de Gniezno. Después de su graduación en el Instituto Peabody realizó una carrera fulgurante actuando en las mejores salas de concierto.


            La entrada al concierto es por invitación, pues el aforo es limitado. Las entradas se pueden solicitar al siguiente correo electrónico: festivalandressegovia@gmail.com

Comentarios