el próximo 25 de septiembre

Los "Óscars" HGg&T vuelven en la Cidade da Cultura

|

Gala HGgT2018

La Cidade da Cultura acogerá el próximo 25 de septiembre la XVII Edición de la Gala do Turismo e a Gastronomía de Galicia (creada en 1998), durante la que se entregarán los premios HGg&T, reconocimientos a las personas y entidades cuya acción y labor pública hayan destacado de forma extraordinaria en el ámbito de las administraciones, las entidades representativas, empresariales e iniciativas privadas relacionadas con el Turismo en su acepción más amplia.


Aprovechando y celebrando los 25 años de experiencia que acumula la revista, los recuperados “Óscar” HGg&T"  se otorgarán en esta ocasión con un doble formato para cada una de sus categorías. Por una parte, se premia a la persona, entidad o iniciativa que destacó durante el último bienio en el campo evaluado. Por otra, se reconoce un hito, empresa u organismo que haya resultado fundamental en cada categoría durante el último cuarto de siglo.


Un total de 18 distinciones en ocho categorías, que incluyen premios para Galicia Calidade, la campaña Vivamos como galegos de Gadis, el Mercado de la Cosecha de Hijos de Rivera, las luces navideñas del concello de Vigo o el geoparque Montañas do Courel.


A estas categorías se sumará un reconocimiento especial para Paco Bobadilla, exsecretario xeral para el turismo del cambio; el Centro Superior de Hostelería de Galicia coetáneo con HGg&T en el proceso evolutivo de este cuarto de siglo, junto a la F.P.hostelera, vectores que personifica el actual conselleiro de Cultura y Turismo (antes de Educación) Román Rodríguez; Francisco Sampaio, expresidente da Regiâo do Turismo do Alto Minho y “actor transfronteirizo necesario”, y Alfredo Álvarez, fundador de AGASU.


Paralelamente, la Gala proclamará oficialmente 248 acreditaciones a otras tantas marcas gallegas y españolas que obtuvieron reconocimientos de oro, plata o bronce en las catas comparativas -las Catas Transfronteirizas HGg&T- que la revista convoca periódicamente para información y orientación precisa, actualizada y solvente sobre productos alimentarios de mercado habituales en la oferta y demanda, especialmente en el sector hostelero y sus proveedores, así como en el resto del canal horeca y gourmet.


Por supuesto, el evento también servirá una vez más como punto de encuentro intersectorial en el que estarán presentes el Clúster de Turismo de Galicia, las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, la AGACAL, la Asociación Gallega de Sumilleres, la Asociación Gallega de Enólogos… Y cómo no, representantes del sector enogastronómico, hostelero y turístico y su prensa especilizada también Alem Minho: bodegueros, hosteleros, agentes de viaje, cocineros y profesionales de sala, productores y transformadores alimentarios que convierten a esta gala en el punto de encuentro intersectorial con mayor número de profesionales en Galicia.


Además de la consellería de Cultura e Turismo, apoyan el evento la Diputación de A Coruña, Terras Gauda, Marqués de Cáceres, Estrella Galicia, Ron El Abuelo, Anfaco, Torre de Núñez, Coca-Cola, Casa Zolle, A Perla Illas Cíes, Daveiga, Gran Hotel Los Abetos, CRDO Tetilla, CRDO Arzúa-Ulloa, CRDO San Simón, CR IXP Pan de Cea y CR IXP Tarta de Santiago.

Comentarios