La excelencia del Turismo y el Bienestar en la Comunidad de Madrid

|

Madrid a lo largo y ancho de toda la provincia en pleno corazón de España, es tan versátil, rica y sorprendente, que no llegamos a conocerla en todo su esplendor.  En sus propuestas de cultura, ocio, salud, deporte, naturaleza, gastronomía, yacimientos arqueo-paleontológicos que nos desvelan las innumerables culturas que aquí se asentaron etc. hay tanto por descubrir, que muchas veces, viviendo en esta geografía, no abarcamos toda su oferta. Montañas, valles, lagos, embalses, pueblos cautivantes, parques y bosques con una vegetación exuberante de centenares de años, favorecen lo que tanto se busca -hoy en día- disfrute y salud.   


IMG 20190617 WA0006

Embalse del Atazar, Madrid


Por esta razón el turismo de salud, entendido como de bienestar, ha tomado un empuje que debemos agradecer. Muchos turistas, además de los madrileños, saben lo que significa estar en espacios de relax, placer y salud como en la Thermas de Griñón, con sus cuatro piscinas que recrean mares: el Cantábrico, Mediterráneo, Índico y el mar Muerto con aromas y sensaciones saludables. O el Spa del Parador de Alcalá de Henares envuelto en las bóvedas de un antiguo convento del siglo XVII donde el bienestar se traslada a otras épocas, solo por mencionar algunos de los espacios donde el binomio TURISMO Y SALUD se incrusta en un tiempo de placer inolvidable.


Balnearios spa comuniad de madrid



       Por todo lo que detallamos arriba, el Teatro de La Zarzuela acogerá este lunes 15 de julio el X Congreso Internacional de Excelencia ‘El Turismo: factor de excelencia en la Comunidad de Madrid’, en el que destacados expertos expondrán las tendencias, retos y oportunidades de este sector tan estratégico para la creación de riqueza regional y nacional. Los datos son buenos y las perspectivas halagüeñas. La llegada de visitantes a España sumó un récord en 2018 con 82,6 millones de turistas, un 0,9 % más que el periodo anterior. El gasto de los visitantes, además, se incrementó un 3,1 % con cerca de 90.000 millones de euros. Para la Comunidad de Madrid el Turismo es un sector clave en la generación de riqueza y prosperidad. No en vano supone el 7 % del PIB regional y ocupa a cerca de 400.000 personas.

Madrid 20190622 181713


     La Comunidad de Madrid recibió un total de 7,1 millones de turistas internacionales a lo largo de 2018, un dato que supone un incremento del 6,3 % respecto al año anterior. El gasto efectuado por estos turistas fue de 9.323 millones de euros, un 5,3 % más que en 2017, situándose la Comunidad de Madrid en 2018 como la primera región de España en cuanto a gasto medio diario por turista internacional con 243 euros. Ante la importancia del Turismo para la economía. En este congreso se van a analizar y debatir las tendencias, novedades, retos, modelos turísticos, herramientas y servicios punteros para mejorar la experiencia turística en nuestra región y en nuestro país.


     El Congreso se va a dividir en ocho bloques temáticos: Turismo de Negocios; Infraestructuras; Turismo y Salud; Turismo de Compras; Turismo y Cultura; Innovación, Tecnología y Sostenibilidad; Turismo Deportivo; y Gastroturismo. Turismo de Negocios Madrid es uno de los destinos de negocios más importantes de Europa. La Comunidad de Madrid es uno de los mejores destinos de compras de Europa siendo la primera región española en cuanto al gasto medio por turista internacional, con 243 euros. Con el fin de debatir sobre las fortalezas de la región y cómo atraer más turistas de calidad, se analizarán las tendencias del turismo de shopping desde el punto de vista de grandes superficies comerciales, artesanos, firmas de lujo y compradores extranjeros, como Casa México, Asialink, Mirto y Value Retail, entre otros.


      Madrid también es una Comunidad referente cultural de España y directivos de los museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza y Caixaforum Madrid, así como de los Teatros del Canal, expondrán los atractivos de la región en este sentido. Además, reputados chefs, como Mario Sandoval, Samantha Vallejo-Nágera, Cristina Oria y Nino Redruello, así como cadenas de hotelería y hostelería, como NH Hotels y Lavinia, contarán qué hace única a Madrid como incubadora del talento culinario a nivel nacional e internacional.


IMG 20190629 WA0003

      En el apartado TURISMO Y SALUD se están dando las mejores condiciones para que España y especialmente Madrid sean los receptivos preferentes del turista que no solo quiere desconectar con una vida profesional o laboral muy agitada, sino un motivo de placer y bienestar eligiendo estos destinos.


       Es una oportunidad para la entrega de la III edición de los Premios a la Excelencia de la Persona El Congreso Internacional de Excelencia será un año más el marco donde se entregarán los Premios a la Excelencia de la Persona, que reconocen la trayectoria humana y profesional de ilustres personajes que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus campos de actuación. En esta edición los galardones han recaído en: Premio Excelente de España: Plácido Domingo Embil. Cantante de ópera, director de orquesta, productor y compositor. Actual director de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles. Premio Excelente en el Ámbito Institucional Europeo: Marcelino Oreja Aguirre. Jurista, político y diplomático español. Premio Excelente en el Ámbito Iberoamericano: Fernando Iwasaki Cautí. Escritor, investigador, docente, filólogo e historiador peruano. Premio Excelente en el Ámbito Empresarial: José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche. Presidente de BANKIA. Premio Excelente en el Ámbito Científico-Sanitario: Elena García Armada. Ingeniera industrial que lidera el grupo del CSIC que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal. Premio Excelente en el Ámbito Tecnológico-Educativo: Carmen Iglesias Cano. Académica de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia, institución que dirige desde 2014. Premio Excelente en el Ámbito Jurídico-Social: Antonio Garrigues Walker. Presidente de la Fundación Garrigues. Premio Excelente en el Ámbito Cultural: Lita Cabellut. Artista. Premio Embajador de Madrid: Lucio Blázquez. Empresario hostelero y propietario de Casa Lucio. Premio Excelente en el Ámbito Deportivo: Felipe Reyes, jugador de baloncesto y capitán del Real Madrid. Premio Excelente en el Ámbito Turístico: Luis Gallego. Presidente de la aerolínea española Iberia.



Información comunicacion@madrid.org
www.comunidad.madrid facebook.com

Comentarios