La OCU lanza una campaña colectiva de viajes para informar y proteger a los consumidores

|



Vacaciones



OCU pone en marcha una nueva campaña colectiva. En esta ocasión se centra en el sector de los viajes de ocio y vacaciones. La iniciativa tiene la intención de proporcionar a los interesados información sobre sus derechos como viajeros y asesoramiento en caso de tener problemas.


En España según datos del INE se producen cada año más 190 millones de viajes de ocio. Un 65,6% de la población viaja, y el 5% de los viajeros contrata un paquete turístico Se trata por tanto de un servicio generalizado y de uso común entre los consumidores y que no está exento de problemas. OCU tramitó en 2018 más de 8.000 consultas y reclamaciones en materia de servicios turísticos. Dentro del sector turístico, los problemas relacionados con el sector aéreo son los más frecuentes.


Viajeros espera aeropuerto



OCU pretende que los consumidores viajen informados. Por ello a través de la web los consumidores podrán acceder a información y recomendaciones sobre viajes a la hora de contratar vuelos, hoteles, alquileres turísticos, coches de alquiler, pagos en el extranjero y todos los servicios relacionados con los viajes.


El objetivo de esta campaña es que los consumidores viajen de forma segura, por ello quienes hayan sufrido algún tipo de incidencia en vacaciones podrán, a través de un formulario, buscar solución a sus reclamaciones en esta materia; algo que no resulta fácil para la mayoría de los consumidores.


Mas información en este enlace.

Comentarios