Jornada Turístico-Cultural de China en Madrid

|

Con motivo de la Semana Cultural de China, tuvo lugar en Madrid en el Palacio de los Duques de Pastrana, la presentación de los diferentes destinos turísticos del país. El acto fue organizado en conjunto por la Embajada de China en España, el Centro Cultural de China en Madrid y la Oficina Nacional de Turismo de China en España.


Autoridades del turismo de China presentaron en imágenes y videos todos los atractivos turísticos, entre ellos los Patrimonios Históricos como la Gran Muralla , primera de las siete nuevas maravillas del mundo, la Ciudad Prohibida , el palacio imperial de las dinastías Mingy Quing, los guerreros de terracota octava maravilla del mundo y las Grutas de Longmen. Del mismo modo destacaron los destinos de montaña, Taishan, Emeishan y Lushan, río Amarillo, las tres gargantas del río Yangtsé y el río Lijiang. También la Ruta de la Seda y el Gran Canal Beijing-Hangzhou, aguas termales, hielo y nieve al norte y los pandas gigantes.


Beijing, una de las grandes ciudades se mostró como capital y centro político, cultural y de intercambios internacionales, donde además de la Gran Muralla en Mutianyu se distinguen el Palacio Imperial y Templo del Cielo que figuran en la lista de la UNESCO. También el Distrito Artístico 798 como espacio multicultural de los artistas para visitar sus exposiciones.


Beijing,Beijing, China


Tianjin es otra ciudad con más de 600 años de historia situada en la China del Norte y destaca por su modernidad. Tiene como emblema el Ojo de Tianjin sobre el río Haihe. La calle antigua de la cultura y Tianjin Cruise Home Port junto a un recorrido por el río Haine forman parte de sus atractivos.


Shanghai, en la costa oeste de China, en la desembocadura del río Yangtsé, tiene su referencia en la historia y la cultura. Como atracciones turísticas destacan el Bund, zona peatonal amplia desde donde se sacan las mejores vistas con todas las construcciones para recorrer de día y de noche. Por su parte, el templo de Chenghuang, considerado como el centro comercial de los viajeros. También Shikumen y sus modelos de casas con su especial estilo arquitectónico.


China MG 20190514 190515

Todas las regiones tuvieron protagonismo en la presentación, entre ellas Hebei como la que tiene más restos de la Gran Muralla y su paisaje de mesetas, montañas y ribera marítima. Xanxi, que conserva el mayor número de construcciones antiguas y las Grutas de Yungang. Mongolia interior, su desierto misterioso, Parque Nacional Forestal de Arxan y bosque de álamos de Éufrates de Egin. Liaoning donde cada dinastía dejó sus reliquias. Allí se encuentra el Palacio Imperial de Shenyang, la playa de Piedra Dorada y la ciudad de Hetu Ala, ciudad de montañas mejor preservada del pueblo de los yurken.


China GRAN MURALLA CHINA


Contrastes


Jilin, donde todas las estaciones del año merecen la visita por su variedad para contemplar las vistas de montaña Changbai, Dunhua para ver la estatua de bronce de Gautama Budha sentado, el más grande de este tipo en el mundo.


China yunnan kunming dongchuan red fieldsshutterstock


Una variedad de paisajes se pueden apreciar en las regiones de Jingsu por sus montañas junto a las reliquias religiosas. El lago del Oeste Esbelto se encuentra al noroeste de la ciudad de Yangzhou. En Nanjing está el templo de Confucio y al sureste el poblado de Zhouzhuang, conocido por ser uno de los más bonitos del mundo. Suzhou son unos jardines patrimonio cultural mundial.


Zhejiang tiene el lago del Oeste de Hangzhou y los templos , el poblado de Wuzhen con sus puentes, canales y edificios, montañas, la ciudad de Zhoushan con los templos budistas y Hangzhou, ciudad de la seda.


En Anhui se encuentra la ciudad de Huangshan con las diez montañas más famosas de China, Patrimonio Mundial Natural y Cultural. Se conoce por sus rocas, pinos, mar, nubes, aguas termales y nieve. Los pórticos en la aldea de Tangyue reflejan las nociones éticas tradicionales chinas.


Fujian forma parte del inicio de la Ruta de la Seda y allí como Patrimonio Mundial y Cultural se encuentra la montaña Wuyi, en la ciudad de Nanping. Tiene 36 picos y 99 rocas con sus arroyos. Como lugar romántico Isla Gulangyn, conocida como la isla del piano y cuna de la música.


Jiangxi merece destacar por la montaña Lushan, Patrimonio, gran río y lago, monte Longhu taoísta con árboles antiguos, rocas, flores y cascadas. La aldea de Wuyuan se conoce como la cuna de los libros y del té la más bella de China con los ríos cubiertos de la niebla, senderos y puentes. Por su parte el poblado de Jingde es la capital de la cerámica china con la producción más antigua del mundo.


Shandong tiene la montaña Taishan, entre las cinco grandes de China. En Henan además de las grutas de Longmen, el Parque Qingming Shange en la ciudad de Kaifeng, las ruinas de Yin Xu en la ciudad de Anyang y el templo Shaolin.


Hubei merece atención por la montaña Wudang y su pico Tianzhu junto a sus templos y las tres gargantas del río Yangtsé. Su presa situada en la parte baja es el proyecto de conservación de agua más grande del mundo.

Wudang y su pico Tianzhu


Wudang y su pico Tianzhu

Los edificios antiguos se distribuyen en las montañas de la cima Tianzhu, con una planificación general muy ordenada. Los diseños arquitectónicos son variados, considerando la armonía entre los edificios y la naturaleza, sean majestuosos o delicados, que han reflejado la creación genial y la belleza arquitectónica de los palacios y templos.


Heiling Jiang, provincia situada al noreste con límites en Rusia se conoce en especial por su invierno con hielo y nieve. Allí se celebró la llegada del nuevo milenio con la construcción de Disneylandia fantástica de hielo y nieve y se celebran festivales. Para conocer la cultura del hielo y de la nieve se puede visitar la Isla del Sol y también la aldea de Xuexiang y Beiji más al norte, que merece especial mención con el sol las 24 horas del día cuando llega el solsticio de verano.


China Xuexiang Village

La nieve cubre la aldea de Xuexiang, de la ciudad de mudanjiang, provincia de Heilongjiang, China.


Dentro del movimiento del turista en el país, en la presentación se habló de las buenas comunicaciones aéreas para llegar al país, los trenes de alta velocidad que unen los diferentes puntos y la puntualidad en horarios con aplicaciones en teléfonos móviles. Del mismo modo de la gastronomía y su variedad de sabores en cocina regional conocida en el mundo.


En cuanto al hospedaje hay que valorar los hoteles de diferentes categorías, estilos y precios. De la misma manera se mencionaron las compras de artículos turísticos de buena calidad relacionados con cerámicas y pinturas, los visados necesarios en la visita y la devolución de impuestos a la salida.

Comentarios