Un Ribeiro, Finca Viñoa, elegido el mejor vino blanco de España 2019

|

  • El prestigioso concurso mundial "International Wine Challenge" acaba de publicar los resultados de la cata del año 2019 y Finca Viñoa se ha proclamado ganador del trofeo MEJOR VINO BLANCO DE ESPAÑA, este máximo reconocimiento se une a la Medalla de Oro que también acaba de recibir en el Concours Mondial de Bruxelles 2019.


Finca viñoa 1


Finca Viñoa es un vino de finca, que procede de una única parcela de 12 ha. en el corazón del valle de Avia, con una altitud comprendida entre los 180 m. y los 380 metros, con más de 80 terrazas para salvar el desnivel y una magnifica localización de las laderas con orientación al sur. Los suelos de arenas graníticas y esquistos le confieren carácter. La uva Treixadura, autóctona de la comarca del Ribeiro es la que le imprime el carácter diferenciador, único y exclusivo, las otras variedades que acompañan al coupage son las también autóctonas Loureira, Godello y Albariño. Sus 6 meses
sobre lías le aportan volumen y carnosidad.

Finca Viñoa es un vino de gran equilibrio, con notas florales y frutales, de larga intensidad, en boca se muestra fresco y salino, de gran mineralidad, balanceado y atractivo.

Finca Viñoa se comercializa en todo el territorio nacional, se exporta a  países como EEUU, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica o Noruega entre otros.



Comentarios