Bodegas As Laxas inauguró la ampliación de sus instalaciones en Arbo (Pontevedra)

|

Bodegas As Laxas ha inaugurado sus nuevas instalaciones anexas al edificio central de la bodega, en un acto celebrado esta mañana y que ha contado con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, acompañado de diferentes autoridades locales y de la familia Simón Ferro, propietaria de Bodegas As Laxas.

Image gallery


Estas nuevas instalaciones consisten en una edificación anexa a la bodega existente de una superficie global cercana a los mil metros cuadrados, para lo que ha sido necesario realizar una inversión superior al millón de euros en su construcción y equipamiento.


La nueva edificación se estructura en tres plantas, en las que se encuentra una nueva sala de depósitos, una sala específica para la elaboración y cría de espumosos, así como una nueva planta de embotellado y almacén.


  • La capacidad de embotellado llega hasta los 8.000 litros/8 horas, y la producción ronda los 600.000 litros


El acto comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y las palabras de José Simón Ferro, director-gerente de la bodega que, en nombre de la empresa, dio la bienvenida a las autoridades e invitados a este acto.

Simón Ferro quiso recordar la vinculación de la bodega con Arbo “de dónde provenimos y a quien nos debemos. Existe un compromiso por tratar de devolver lo que nos ha dado al municipio, no en vano procesamos cerca del 90 por ciento de la uva que se produce aquí y que adquirimos a más de cien familias de Arbo, además de dar empleo directo a una treintena de personas y otras muchas, de manera indirecta”.


Foto nuevas instalaciones Bodegas As Laxas (1)

Comentarios