San Martín de los Andes presentó en FITUR su oferta como destino turístico

|

Autoridades del turismo y de la empresa privada, presentaron al destino de San Martín de los Andes. El deporte de la nieve es una referencia pero cualquier estación es buena para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades, en especial el otoño por su colorido, acompañados de la gastronomía que ofrece la cocina regional de la Patagonia.


1518 IMG 20190125 152741

Alejandro Apaolazaca , Secretario de Turismo, Producción y Deporte, menciono todos los atractivos de la zona como destino para todo el año, que ha abierto una parte importante para el turismo de convenciones, congresos , reuniones e incentivos ya que cuentan con un nuevo centro de primer nivel para realizar actividades empresariales.


Lagos, arroyos, cerros y montañas con bosques centenarios, centran la importancia de las actividades que se pueden realizar en la zona en el tiempo de descanso. En los fines de semana de enero y febrero se celebra el evento La Noche de Las Artes con actuaciones de grupos musicales, circo teatro y títeres.


Paso Córdoba, San Martín de los Andes

San Martín de los Andes,  Paso Córdoba


Pascuas de Chocolate se celebran en el fin de semana con dos días de fiesta, decoración de huevos, degustaciones y talleres p ara los pequeños. También destaca la visita a Junin de los Andes y los santuarios de Nuestra Señora de las Nieves, Beata Laura Vicuña y Ceferino Namuncurá y al parque escultórico Vía Christi, Pasión y Muerte de Jesucristo.

En agosto la Fiesta del Montañes conmemora las tradiciones y costumbres y Cocina de los 7 Lagos en septiembre reúne a los chefs para mostrar la esencia de la gastronomía patagónica. Se incluye a productores y empresarios de la región para vender sus productos.


La última fiesta del año es la Navidad Cordillerana. Se pueden ver vidrieras decoradas, ferias navideñas e interpretaciones musicales con el encendido navideño que se arma con botellas recicladas de la mano del artista y reciclador.


Toda la zona con sus parajes naturales se pueden apreciar en el Parque Nacional Lanin, costa y playa del lago Lácar que pasa por el mirador Arrayán, Reserva Natural del Centenario y mirador Bandurrias, desde donde se puede ver la ciudad junto a los cerros Chapelco, Abanico, Vizcacha, Sábana y de la Piedra de Tromput.


Hay varios circuitos turísticos con recorridos para realizar todo tipo de deportes como la playa Catritre para los náuticos, Dentro del Parque Nacional Lanín hay que valorar el tránsito por los caminos. En alguna parte de los lagos Huechulafquen, Paimún, Lolog, y otros con el Volcán Lanín se practica la pesca con mosca.


Hay una ruta de siete lagos con bosques, lagos, montañas y miradores dentro de los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Los Arrayanes. En la zona Angostura el lago Lácar se convierte en el lago Nonthué y se llega a la playa Hua Hum. Si se cruza el puente se llega al sendero interpretativo que conduce a la cascada de Chachín.


Otros deportes como la caza de jabalí y del ciervo colorado, canopy y ascenso guiado a la cumbre del volcán Lanín, trekking , bicicletas de montaña, golf , rafting y canotaje y kayak también en se pueden hacer en la zona .

Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco presentó a través de videos el Centro de esquí de Chapelco, con 200 hectáreas de superficie esquiable, 12 medios de elevación y 45 km de pistas con variados niveles de dificultad. A nivel internacional ha sido reconocido como el mejor centro de sky de Argentina WORD SKY AWARDS.


Chapelco también tiene actividades de diversión en verano por su naturaleza y vistas. Se pueden realizar actividades de tobogán gigante, canopi, arco y flecha, circuito de treeking y mountain bike, high jump , vuelos en parapente con instructor, safaris 4X4 con acceso a todos los paisajes y actividades. Para los pequeños el tobogán inflable de la base del minigolf.


Chapelco Ski Resort

Chapelco 

Comentarios