La gastronomía peruana muestra renovación y tradición en Madrid Fusión 2019

|

  • La gastronomía peruana, considerada una de las mejores del mundo y reconocida por séptimo año consecutivo en los World Travel Awards como Mejor Destino Culinario del Mundo, estará presente en Madrid Fusión 2019, la feria gastronómica de referenca en España que se celebra en Madrid del 28 al 30 de enero. 

Unnamed (1)

Para esta edición, Perú presenta importantes novedades que subrayan la combinación única entre tradición y renovación que la cocina del país andino ofrece.


[ CONSULTA EL PROGRAMA DE PERÚ EN MADRID FUSIÓN 2019 ]



Por un lado, en The Drink Show, el evento celebrado en el marco de Madrid Fusión y centrado en el mundo de la coctelería y de los destilados, Perú presentará la nueva línea gráfica de su bebida nacional, el pisco, con la que expandirá el uso de este popular destilado e introducirlo en los menús de los mejores bares del mundo. La nueva línea gráfica, que verá la luz el próximo lunes 28 de enero a las 16:00h (Auditorio The Drinks Show), busca enfatizar los elementos únicos de esta bebida cuyo mercado va creciendo sostenidamente en los últimos 10 años. Participarán Aaron Díaz, coctelero del Carnaval,de Lima, y Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial.

Por otro lado, Perú mirará la tradición y repasará la historia reciente de su cocina con la presentación del libro ‘Perú, el gusto es nuestro’ el martes 29 de enero a las 11:30h. (Sala de Talleres, 2ª Planta) Este libro, de lujo y con 300 páginas, tiene el objetivo de plasmar el comienzo del boom gastronómico que entonces empezó a cobrar fuerza hasta nuestros días y hacia dónde va la gastronomía peruana. Participarán Caterine Contreras, editora del libro, y Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial.

Showcooking y el chef del mejor restaurante de Latinoamérica

Al igual que en ediciones anteriores, los chefs y cocteleros peruanos serán los auténticos protagonistas de la delegación del país sudamericano. Esta estará encabezada por Mitsuharu Tsumura, chef del restaurante Maido de Lima, considerado por segundo año consecutivo como el mejor de Latinoamérica según la prestigiosa lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Tsumura será coprotagonista, junto con el peruano Omar Malpartida (restaurante Luma, España), y el español Erlantz Gorostiza (Restaurante M.B. España), de la ponencia La ruta de la papa a Europa: de Perú a Tenerife (lunes 28 de enero a las 17:00h). En ella, los cocineros repasaran la historia de este famoso tubérculo, del que Perú posee más de 3.000 tipos distintos y que acompaña buena parte de las creaciones culinarias de los chefs peruanos.

  • El stand de Perú en Madrid Fusión será el punto de encuentro de todos los visitantes que quieran conocer y probar el sabor de la cocina peruana y ver en directo cómo se elaboran algunos de sus platos. Así, cocineros peruanos con restaurantes en España harán demostraciones en vivo de algunos de sus platos y atenderán a los visitantes. Cada showcooking tendrá uno un producto protagonista: las papas nativas, los ajies y las frutas consideradas superalimentos. 

Por su parte, en el stand de Perú en The Drink Show se ofrecerán catas de pisco, servidas con las diferentes marcas del país: Tacama, Portón o Queirolo. Asimismo, Aaron Díaz, el coctelero, socio fundador y principal creativo de la barra del bar Carnaval de Lima, ofrecerá dos masterclass. Por su parte, el coctelero Omar Kuan compartirá con los visitantes catas de algunos de los cócteles seleccionados: pisco sour (clásico, aguaymanto), chilcano (clásico, maracuyá y jengibre, mango picante) y pisco punch.

Comentarios