La chispa de FITUR 2019

|

Como japonés que soy afincado en Ourense, me fascinó la visita a FITUR 2019 debido entre otras cosas a mi interés en el mundo de turismo, enología y su combinación en el Enoturismo, así como recabar informaciones de Galicia en general que se exhiben a modo de escaparate en esta feria.


Masa Galicia

Stand de la Comunidad de GalIcia en FITUR 2019


Y cabe destacar el volumen de profesionales concretando acuerdos y estableciendo sinergias a nivel nacional e internacional.


Masa Con imagen

Precisamente ahora estoy colaborando para un nuevo proyecto que se llama “En Turismo de Epoca” conjuntamente con Jesús Díaz Cadenas que es Guía Oficial de Turismo de Galicia y realiza su visitas en automóvil clásico por la zona de Rías Baixas.


Asimismo mi interés en la prensa digital “Vinos y Caminos” cuyo director Antón Alonso al que tengo en mucha estima desde hace ya casi 10 años que nos conocimos, nos llevó a comentar con periodistas internacionales de asociaciones como VISION, (Asociación Internacional de Periodistas Turísticos), cuyo presidente Tomás Rodriguez Artega, visitará Ourense en breve, SKAL o ACPI lo que nos rodeaba en FITUR 2019, así como la necesidad de dar a conocer el enoturismo y el tremendo patrimonio cultural, especialmente románico, que la provincia de Ourense atesora..


Asistimos a varias intervenciones en el “stand” de Galicia así como las presentaciones y puesta en valor de las diversas comarcas y ciudades de Galicia pendientes de estar en el nivel que merecen de visitantes dados sus innumerables recursos para el turismo.


Otra de mis pasiones son los trabajos de artesanía tradicional y renovados para siglo XXI con nuevas técnicas sin perder la esencia del trabajo hecho a mano en Galicia, particularmente la orfebrería de azabache y otros materiales elaborados “in situ” en el “stand” de Galicia por Susi Gesto.


Masa Con Susi Gesto

Con Susi Gesto

Comentarios