ubicado en Madrid

Globalia y la OMT lanzan Wakalua, el primer 'hub' global de innovación en turismo

|

Globalia y la Organización Mundial del Turismo (OMT) se han unido para lanzar Wakalua, el primer ‘hub’ global de innovación en turismo. Se trata de una iniciativa pionera en el sector del turismo,que funcionará como lanzadera de proyectos tecnológicos innovadores de startups internacionales que tengan como fin transformar el sector del turismo.


Omt v2

De izquierda a derecha: Zurab Pololikashvili, secretario de la OMT y Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia


El proyecto se presentó el -22 de enero- en el Barrabés Growth Space de Madrid, espacio que la consultora Barrabés tiene reservado para startups y proyectos de innovación, y donde también tendrá su sede Wakalua. El acto, presidido por el secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo,contó con la presencia de ministros de turismo de varios países del mundo, aprovechando su presencia en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).


Pololikashvili señaló que este es uno de los proyectos más “importantes e interesantes” que se han presentado recientemente en el sector del turismo. Además lo calificó como “muy exitoso”, después de haber recibido más de 2.500 proyectos de 132 países desde que lanzaran la primera competición de ‘startups’ de turismo el pasado verano.


Para Javier Hidalgo, Wakalua es“la semilla de un gran proyecto”, cuya ambición es extenderse y abrir nuevos espacios de innovación en diferentes países del mundo. La iniciativa pretende “generar proyectos tanto en la parte de tecnología como en sostenibilidad”, y ayudar a “dar voz a los jóvenes” para que propongan nuevas soluciones a sus necesidades y demandas de futuro. Todo ello con el único objetivo de “conseguir desarrollar un crecimiento del turismo mucho más limpio y sostenible”.


Los primeros “inquilinos” de este ‘hub’ serán los diez finalistas de la ‘1 UNWTO Tourism Startup Competition’, el primer concurso de ‘startups’ lanzado por la OMT en junio. 


Comentarios