Con motivo de la próxima celebración de FITUR

Argentina y su apuesta por la Tradición

|


  • Con motivo de la próxima celebración de FITUR la Embajada de la República Argentina en Madrid, presentó la propuesta que San Antonio de Areco como capital Argentina de la Tradición Gaucha, nos presenta para darse a conocer en el mundo del turismo internacional.



Para tal ocasión contamos con el con una nutrida representación de de la mencionada ciudad, encabezada por su Alcalde Don Francisco Durañona, su equipo del área de turismo y artesanos representativos de las distintas disciplinas vinculadas al arte criollo como textil, platería, cuero etc., músicos y bailarines de la tierra que nos interpretaron varias piezas del folklore local y las danzas más representativas de la cultura gaucha; y como no podía ser de otra manera todo esto promovido por el Sr. Embajador de la Republica Argentina D. Federico Ramón Puerta y su equipo.


Areco DSCN9640 (1)1459DSCN9656


Fundado hace casi 300 años a la vera del Camino Real que unía el Virreinato del Río de la Plata con el del Alto Perú, San Antonio de Areco conserva aún hoy su identidad arquitectónica colonial pero embebida en el aura de la más pura Cultura Gauchesca.


Los pagos de Areco siempre fueron zona de gran producción agrícola ganadera y sus gentes mantuvieron sus costumbres y formas de hacer hasta nuestros días. San  Antonio de Areco ciudad moderna hace más de 75 años decidió celebrar públicamente en sus calles y para toda Argentina la Fiesta Nacional de la Tradición donde paisanos, tropilleros y jinetes provenientes de todo el país se encuentran y desfilan por sus calles enseñando sus mejores destrezas, pilchas, caballos, carruajes y todo lo que hace a esta forma de entender la vida de las pampas, sus inmensas distancias, sus ropas, el mate, la música, los arreos, la gente sus vacas y caballos; en definitiva un culto a nuestro pasado que también es presente y que dejó sus habitantes un rastro y una forma de ser cercana, solidaria, alegre y generosa .


Para quienes quieran conocer Argentina de verdad, San Antonio de Areco es un lugar de referencia, donde campo, vacas, rastras, relinchos, bailes, cuchillos de plata, ponchos, boinas, asados, música, mate, risas y todo tipo de disfrutes están al alcance de sus visitantes y sobre todo la amabilidad típica de los arequeros, gentes cercanas y encantadas de enseñar sus pagos al forastero.


Areco DSCN9629Areco DSCN9661 (1)


En las pampas las palabras gauchada y favor son sinónimos, por algo será!!!

Comentarios