hasta 62 km de pistas y el snowpark Era Marmòta

Tras la intensa nevada Baqueira Beret abre este fin de semana

|

La nevada de hasta 30 cm en Baqueira Beret ha traído buenas noticias para los asiduos al esquí y el snowboard. La estación de esquí y snowboard de la Val d’Aran y Valls d’Àneu tiene previsto abrir este sábado 15 de diciembre 41 pistas con acceso a 62 km repartidos entre las 3 áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua y el snowpark Era Marmòta.


Ndp 141218 Baqueira Snowpark Archivo 1528

Baqueira Beret ha trabajado duro acondicionando las pistas de los tres sectores y los módulos del snowpark Era Marmòta de Beret para que tanto los aficionados a la pista fresada como los incondicionales del freestyle puedan disfrutar de su deporte en la estación este fin de semana.


Los 30 cm caídos durante la noche del día 13 y madrugada del 14 han significado un aumento considerable de pistas disponibles pasando a 41 trazados abiertos que suman 62 km esquiables. Actualmente los espesores de nieve son de 25 en 1800 y 45 en cota 2500 con una nieve calidad polvo.


Ndp 141218 Baqueira Nevada2

En Bonaigua, zona que estrenará temporada este fin de semana, se prevé abrir 3 pistas y 4 remontes mientras que en el área de Baqueira es dónde más extensión estará disponible con 10 remontes en funcionamiento y 24 pistas abiertas. Beret, que ya se abrió para el puente, mejora sustancialmente con 14 pistas fresadas y 5 remontes.


  • Baqueira, con el freestyle


La adecuación de las instalaciones del snowpark Era Marmòta durante el verano de cara a que en el invierno 2018-2019 se pudiera abrir lo más pronto posible han surtido efecto. La buena noticia para los freestylers ya está aquí: el sábado 15 de diciembre, tras semanas de trabajo del esquipo de shapers, podrán practicar sus trucos en la línea verde del snowpark Era Marmòta. A su disposición tendrán 4 mesetas con 4 saltos verdes y 5 módulos verdes y azules.


Ndp 141218 Baqueira Nevada 1560

Este verano, el equipo que gestiona el snowpark situado en el área de Beret ha trabajado intensamente para mejorar esta instalación y cómo novedad destacan 2 starters (uno en la línea roja y azul y otro en la verde) los 2 pórticos en la entrada (el habitual Dera Reina y el nuevo acceso delante del TSD Jesús Serra). Fuera de temporada se ha llevado a cabo la configuración sobre tierra de la línea verde con 4 mesetas. Sin olvidar la colocación de arquetas para instalar 2 cañones, Titan de baja presión, de producción de nieve.


  • El snowpark, de cerca


La pista de Marmòtes, a la que se puede acceder por el TQ Fernández Ochoa, el TSD Dera Reina o el TSD Jesús Serra, alberga el snowpark Era Marmòta. A pleno rendimiento el park está diseñado para todo tipo de riders y niveles, ya que se divide en tres áreas: la de iniciación, que es de color verde; la de nivel medio, de color azul, y la de nivel alto, de color rojo.


Es importante remarcar, no obstante, que los módulos y saltos disponibles dependerán siempre de las condiciones meteorológicas y del trabajo necesario por parte de los shapers para acondicionarlo. En este sentido, pues, las características de cada zona pueden variar sensiblemente según las nevadas registradas.

De hecho, durante la temporada el equipo trabajará para mantener siempre operativas las líneas verde y azul. La roja solo se abrirá al público si las condiciones de nieve lo permiten, pensando en todo momento en la seguridad de los usuarios.


  • Configuración para el invierno 2018-2019


En la línea verde cuenta con un circuito de boardercross (FamilyCross) de una longitud de 700 metros; un circuito con peraltes y dubis, destinado a todo tipo de riders; así como una línea de 4 saltos y 5 módulos de iniciación (300 metros). Los deportistas con un nivel más bajo podrán disfrutar de sus primeros saltos y módulos de una forma segura y divertida. El acceso se realiza por la entrada del TSD Jesús Serra.


En la línea azul, los riders con un nivel medio tendrán a su disposición 5 módulos con 2 saltos. Aquí podrán exprimir una gran línea de saltos, raíles, cajones y otros módulos (tubo plano, barandilla en bajada y barandilla en plano bajada). Estos saltos requieren un mayor nivel de dominio que los de la zona verde, pero serán accesibles a todos aquellos que sean buenos esquiadores o snowboarders.


Finalmente, los freestylers de mayor nivel podrán poner a prueba sus habilidades sobre la tabla o los esquís en los 5 módulos y 2 saltos de la zona roja. Con saltos grandes y de dificultad alta aptos sólo para expertos. 

Comentarios