Gadisa obtiene un nuevo respaldo a su labor de RSC por su protección medioambiental y el fomento de hábitos saludables

|

GADISA, compañía de distribución líder en el noroeste peninsular, obtiene un nuevo respaldo a su labor de Responsabilidad Social Corporativa con dos reconocimientos que premian su contribución a la preservación del medioambiente y el fomento de hábitos de vida saludable.


La firma con capital 100% nacional ha sido distinguida en los VIII Premios “Líderes en Calidade”, concedidos por Expourense, en la categoría de medioambiente, galardón que ha recogido el director de comunicación, José Luis Fernández Astray.


GADISA PREMIOS CALIDADE (1)

En la imagen, de izqda a dcha, Jorge Pumar, vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, y José Luis Fernández Astray, director de comunicación de GADIS 


GADISA apuesta por la sostenibilidad mediante la gestión eficiente de recursos y el apoyo a instituciones dedicadas a la investigación y la sensibilización ambiental. Desde 1995 desarrolla una política de reciclaje reforzada en el último ejercicio, con incrementos en todos los materiales: en el caso del plástico se han alcanzado las 776 toneladas; 6.904 tn de cartón; y 228 tn de madera. Los movimientos de cajas plásticas reutilizables se han mantenido nuevamente por encima de los 5 millones.


En paralelo, se minimizan las emisiones contaminantes mediante la colaboración con más de 850 proveedores locales y se ofrecen a los clientes más de 330 referencias de productos ecológicos. Los puntos de venta y centros logísticos son objeto de mejoras permanentes de eficiencia energética, con la implementación de iluminación LED, equipos de frío de nueva generación y medios de climatización más eficientes, entre otras iniciativas. La optimización de rutas y cargas contribuye a disminuir la emisión de CO2.


Asimismo, GADISA ha resultado finalista en los IX Premios Corresponsables en la categoría “Grandes empresas y fundaciones de empresa” por su programa de visitas escolares “Alimentes”, en una edición a la que han concurrido más de 500 candidaturas de España y Latinoamérica.


“Alimentes”, que ha obtenido una gran acogida en sus 15 años de funcionamiento, es la iniciativa con la que GADISA fomenta hábitos de vida saludable y consumo responsable entre más de 8.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León. El envío de material didáctico a los centros educativos se complementa con visitas guiadas a supermercados de la compañía. En la última edición se desarrolló en cerca de una decena de localidades.


GADISA desarrolla un consolidado y amplio Programa de RSC con el que da cobertura anualmente a más de 2.100 iniciativas, en colaboración con diversas entidades y asociaciones. En el último ejercicio, el 37% de dichas acciones se orientaron al fomento del deporte y hábitos de vida saludable; el 31%, al impulso de la cultura; el 18% al desarrollo local; y, finalmente, el 14% tuvieron una vertiente solidaria. 

Comentarios