Ruta del Vino Ribera del Guadiana

¿Cuál es el mejor vino para este queso?

ENMARCADA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO
|

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa este sábado 10 de noviembre con las actividades de la II edición de ‘Los colores de la vendimia’. 


Ribera del guadiana IMG 5881 min

En esta ocasión, enmarcada en la celebración del Día Europeo del Enoturismo el próximo 11 de noviembre, ‘Enoqueso en Bodega Carabal’ propone un descubrimiento del proceso completo de elaboración del vino en la Bodega Carabal, así como de todos los secretos de la producción de los quesos extremeños. La jornada finalizará con una degustación de ambas delicias gastronómicas, en una demostración de la perfecta armonía que existe entre ellas.


Extremadura, tierra de grandes vinos, lo es también de los mejores quesos. Los de oveja y los de cabra son los máximos exponentes de la reconocida calidad de una Comunidad Autónoma que cuenta con tres Denominaciones de Origen: la Torta del Casar, el queso de La Serena y el queso Íbores. La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrece la oportunidad de aprender todo sobre estos manjares y degustarlos juntos el sábado 10 de noviembre con su actividad ‘Enoqueso en Bodega Carabal’, una lección teórico-práctica enmarcada la celebración del Día Europeo del Enoturismo el próximo 11 de noviembre. Además, esta iniciativa forma parte del ciclo de experiencias enoturísticas de la II edición de ‘Los colores de la vendimia’; un proyecto organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, en colaboración con la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible.


La actividad comenzará a las 11 de la mañana en la Bodega Carabal, ubicada en la localidad cacereña de Alía (Ctra. Alía a Castilblanco, Km.10), un espacio muy singular que destaca por su arquitectura innovadora y vanguardista. En sus instalaciones, los participantes podrán conocer de primera mano el proceso completo de elaboración del vino en un entorno, en teoría, poco propicio para ello. Debido al clima seco que en él hay, con veranos muy calurosos e inviernos fríos y con bajas precipitaciones, realizar el desarrollo de la actividad vitivinícola en este lugar supone un gran reto que, año a año, sale adelante con añadas de excelente calidad.


A continuación, los visitantes realizarán el taller ‘¿Qué vino con este queso?’, en el que podrán descubrir los secretos para la elaboración de los quesos de la D.O. Torta del Casar, conocer a pequeña escala el trabajo diario de una quesería, y aprender de una manera práctica los diferentes sabores de este manjar según su origen.


Ribera Guadiana IMG 6479 min

La jornada, de una duración aproximada de tres horas, finalizará con una degustación de cuatro vinos de la bodega acompañados, cada uno, por un tipo de queso extremeño de la D.O.P. Torta del Casar, en una demostración de la perfecta armonía que existe entre ambas delicias gastronómicas de la tierra. 


Para más información, reservas e inscripciones están habilitados los teléfonos 676 988 344, de la Bodega Carabal, y +34 924 666 967, de la Oficina de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, así como los correos jiglesias@carabal.es y turismo@almendralejo.es.

Comentarios