Para disfrutar de este original capricho de la naturaleza, lo ideal es admirarlo desde lejos, desde los senderos y fincas cercanas, para poder ver con más detalle el perfil de la gran figura de indio americano que se muestra ante nuestros ojos.
Imagínate un indio americano, con su cabellera llena de plumas, cabalgando sobre lo alto de las montañas del interior de Menorca… Esta fantasía se hace realidad en el punto más céntrico de la isla, junto a El Toro, en El Mercadal, y lleva por nombre La Roca de L'Indi (La Peña del Indio).
Se trata de una roca muy especial que se ha convertido en un punto imprescindible en los álbumes de fotografías de todo el que visita Menorca: de forma natural, sin la intervención del hombre, en esta peña se ve perfectamente definida la cabeza de un indio americano.
Además de ser uno de los lugares que más sorprenden a los pequeños de la casa, La Roca de l'Indi está rodeada de frondosas zonas de vegetación boscosa, como la finca pública de L'Arangí, una de las mejor conservadas de la isla.
Detalle de la erosión de la roca, mas conocida como “nido de abeja”, por su forma
Escribe tu comentario