​Xosé Ramón Pousa ratificado como decano de Ciencias de la Comunicación de la USC

|

Xosé Ramón pousa IMG 8101

Xosé Ramón Pousa Estévez, profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Santiago de Compostela (Santiago, 1953) es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de investigador del grupo Novos Medios. Con amplia experiencia en las redacciones y en cargos directivos de medios de comunicación gallegos, fue nombrado decano de Periodismo en el año 2014, cargo que ahora repite. 


Como investigador pertenece al Grupo Novos Medios y coordinó varios proyectos financiados por el Ministerio de Educación e la Xunta de Galicia relativos a la audiencia radiofónica, la aplicación de nuevas tecnologías digitales, la utilización de herramientas de comunicación en el mundo de la empresa y las corporaciones, entre otros.


Como gestor académico, fue vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (1993-2000) y director del Departamento de Ciencias de la Comunicación (2000-2004). Fue además el secretario de la Asociación Galega de Investigadores en Comunicación AGACOM (2006-2012). En el plano profesional fue redactor de A Nosa Terra (1977-1979) y La Voz de Galicia (1980-1993) y director de Antena 3 Radio en Santiago de Compostela (1990-1993). En 1991 se incorporó á la USC como profesor asociado.



  • Esfuerzo, participación, transparencia y diálogo son las constantes en la que Xosé Ramón Pousa Estévez sustentará su trabajo en este nuevo período de gobierno, donde pretende «seguir levando a cabo unha xestión transparente e participativa, coa colaboración de todos os sectores que integran o centro». Entre sus prioridades figura también la renovación docente e investigadora de la facultad y los planes de estudio, “de cara a actualizar os contidos e responder de forma máis eficaz ás demandas da sociedade”, así como “a renovación docente e investigadora, loitando para posibilitar a carreira docente do profesorado xa vinculado a este proxecto así como a incorporación de novos valores que garantan unha educación de calidade”. 


Imagen: Xosé Ramón Pousa durante una reciente visita a Peso da Regua (Portugal), Autor: Antón Alonso 



Comentarios