Marina de Faro, en el Algarve
Comienza la octava edición de la Ruta de la Tapa (Rota do Petisco) en el Algarve, que desde el 4 de octubre hasta el 4 de noviembre desplegará lo mejor de esta cocina en forma de pequeños bocados a lo largo de toda la región. Con una participación de 277 restaurantes y pastelerías de 13 municipios de punta a punta (Aljezur, Vila do Bispo, Lagos, Portimão, Silves, Monchique, Lagoa, Albufeira, Faro, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Castro Marim), esta ruta será el paraíso de los más ‘foodies’, con preparaciones aptas para todos los paladares y bolsillos: el menú de tapa (tapa y bebida) tendrá un coste de 3 euros y el menú de dulce regional (postre y bebida), 2 euros.
Tavira, de noche
Café Inglés y O Gato Lambareiro, dos de los participantes con sus postres típicos
En esta nueva edición se ha tenido en cuenta a los más exigentes de la familia, con menús especialmente diseñados para los pequeños de la casa. Por su parte, “Ruta de los Chefs” permitirá degustar platos exclusivos, inspirados en las tradiciones y los secretos de esta cocina regional y confeccionados con los mejores productos locales, de la mano de diez versados cocineros que transformarán en deliciosos bocados lo mejor de esta cultura. Estas exquisiteces tendrán el mismo precio que los demás menús, es decir, 3 euros con la bebida incluida.
Para participar simplemente hay que adquirir en los establecimientos adheridos o en los puestos de información el Pasaporte de la Ruta, la guía ideal para que el público participante no se pierda en esta inmensa oferta gastronómica. El pasaporte tendrá un coste de 1 euro que irá destinado al apoyo de 14 proyectos sociales en los municipios que participan. Además, los participantes que reúnan al menos 12 sellos en su pasaporte podrán ganar uno de los premios que se sortean en la Rota do Petisco 2018, para hacer todavía más sabrosa esta iniciativa.
Escribe tu comentario