realizada por la UNED Ourense y Concello de Verín

La D.O. Monterrei inaugura el ciclo formativo de La UNED, con la acción ‘De Monterrei al mundo’

|

La presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, ha presidido esta tarde la sesión inaugural de la primera acción formativa del ciclo ‘De Monterrei al mundo’, realizada por la UNED Ourense y Concello de Verín, con la colaboración de la D.O. Monterrei.


Curso Uned Verin

Da Silva ha destacado la importancia de esta acciones formativas destinadas a dar a conocer “el proceso de elaboración del vino, las características de nuestra materia prima y producto final, sentar las bases para una posible salida laboral o mostrar nuestro territorio, entre otras”. También ha recordado a los presentes que “la calidad es directamente proporcional no sólo al trabajo y el esfuerzo sino también a la profesionalidad de aquel que trabaja el producto”.


De seguido ha sido el turno del director técnico del Consello Regulador, Luis Miguel López, que ha impartido el primer curso de esta acción, que ha mostrado a los asistentes cuestiones como: variedades de uvas blancas y tintas de Monterrei, cata de uvas -tanto tintas como blancas-, cata de mostos monovarietales y de vinos blancos y tintos de la denominación de origen.


43294912 1984261541630080 5550227060837842944 n

  • Esta acción formativa continuará a lo largo de los próximos meses, con sesiones monográficas de blancos de Europa, cava y espumosos, defectos de los vinos, maceraciones carbónicas o blancos atlánticos, entre otros. Para asistir a dichos cursos será necesario formalizar la inscripción en la web de UNED Ourense.

Comentarios