​Un laboratorio experimental de arte y gastronomía en la Ciudad de México

ROSAMARE

|

ROSAMARE   Camila Bassol1 (1)ROSAMARE   Camila Bassol2 1522

Composiciones de Maeva Barrière (foto: Camila Bassol)


ACACIA 360º presentó el pasado 29 de agosto en instalaciones del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, su nuevo proyecto titulado “ROSAMARE”. Este consistió en una instalación comestible que a su vez, articuló la fundación de un laboratorio experimental de arte y gastronomía.


ROSAMARE Ana Paula Chirino 1550ROSAMARE   Ana Paula Chirino2 1542

Propuestas de Maeva Barrière (foto: Ana Paula Chirino)


Maeva Barriu00e8re

Maeva Barrière (Toulouse, Fr. ) junto con el chef invitado Gerardo Gómez Heras (Ciudad de México) transportaron a los espectadores/comensales a una nueva dimensión del arte y la gastronomía. En esta propuesta, la que la línea entre ambas se vuelve difusa, propiciando un cuestionamiento acerca de lo que es el arte y cómo el espectador interactúa con éste.


La instalación efímera nació del sueño de Maeva, inspirada por sus viajes a México, creó un espacio entre la rosa y el mar, donde la textura y los perfumes cobraron vida en platillos únicos, los cuales se apropiaron del Museo Franz Mayer y de cualquiera que entrara a la sala donde estuvo dispuesta la instalación.


ROSAMARE se entiende entonces como una experiencia Multisensorial, en donde los sentidos se conjuntan y el arte se redefine. 


ROSAMARE   Emiliano Vargas 1499

Composición de Maeva Barrière (foto: Emiliano Vargas)

Comentarios