Museo del Vino de Pekin

|

Cuando piensas en Pekín, ¿piensas en el vino? Si no, tal vez deberías. Haz un viaje al Museo del Vino de Pekin y descubra la historia del vino en la capital de China.


La historia muestra que el vino se hizo en China antes de la dinastía Tang (618 - 907 d. C.), aunque la industria no estaba muy desarrollada en ese momento. La producción fue bastante insignificante hasta la fundación de la República Popular China en 1949. En 1892 Zhang Bishi, un oficial en el gobierno de Qing, regresó a China y estableció la bodega Chang Yu en Yantai. Introdujo 150 variedades de Vinifera de Europa y empleó al entonces cónsul austríaco como su enólogo. Los alemanes establecieron la bodega Qingdao al mismo tiempo, y los frailes católicos franceses instalaron la bodega Shang Yi (la bodega actual de Beijing), mientras que la bodega Tonghua en Jilin fue administrado por los japoneses. Los vinos producidos por estas bodegas se ocuparon principalmente de las comunidades extranjeras en China.


20170110114507

El Museo del Vino de Pekin está ocupado por la bodega, Dragon Seal Winery, fundada en el año 1910 por un clérigo francés que estableció un viñedo cerca de la Iglesia Heishanhu (cerca del Palacio de Verano). Él construyó la bodega en el sótano de la iglesia y contrató a un enólogo francés para hacer vinos tintos y blancos. Los cristianos locales trabajaban en la bodega, y cada año el rendimiento era de entre cinco y seis litros. El vino era para uso de la iglesia, y no se vendió. En 1912, comenzaron a producir también vino espumoso.


20170110114442


En 1933, la bodega Shangyi asumió la producción de vino y produjo vinos bajo la etiqueta de "Chala". En 1946 la bodega fue nombrada "Bodega Beiping Shangyi" que creció en popularidad, con embajadas extranjeras, hoteles y compañías navieras comprando el vino y exportándolo a Europa. En 1953, fue renombrada nuevamente como "Bodega Beijing Shangyi" y la iglesia francesa dejó de operar. La bodega se mudó a su ubicación actual en Yuquan Road, donde plantó seis variedades de uvas francesas importadas. En 1959, el gobierno de Pekín lo nombró oficialmente la "bodega de Pekín".


En el Museo del Vino de Pekín no solo podrás conocer la historia de la bodega, sino también su proceso de vinificación a lo largo de los años. Hay herramientas antiguas en exhibición, así como dioramas y esculturas que ilustran los métodos tradicionales. Puede aprender sobre los barriles de vino y el proceso de embotellado. Hay varias salas dedicadas a demostrar la producción de vino.

P836 d20141107145637 (1)


En años más recientes, Dragon Seal Winery ha tenido un gran éxito. En 1972, produjeron el vino que Mao Zedong le presentó al presidente Nixon y a su delegación cuando visitaron China por primera vez. Dragon Seal ganó su primera medalla en 1989 en Francia, y ha recibido más de 60 medallas en competiciones internacionales desde entonces. En 2006,Dragon Seal fue el principal exportador de vino de China, y comprendió el 39% de todo el vino chino exportado. Es el vino más vendido en hoteles de cuatro y cinco estrellas en China y tiene una cooperación especial con el famoso Quanjude Restaurant Group.


20170110114411


Las uvas se cultivan en el condado de Huailai en la provincia de Hebei, a unos 150 kilómetros al noroeste de Beijing, que tiene un clima semiárido. La precipitación en esta parte de China es muy baja (menos de 400 mm por año). Las temperaturas medias oscilan entre -7,4 grados centígrados en enero y alrededor de 24,4 grados centígrados en julio. La humedad en agosto-septiembre es entre 60 y 70% solamente.


P613 d20141107145616

Bodega subterranea de Dragon Seal 


La bodega Beijing Dragon Seal se convirtió en un museo desde 2006 y se convirtió en un reconocido productor y líder del mercado en Beijing y más allá. Además, es el primer y único museo en Beijing que presenta temas relacionados con la historia y la cultura del vino, y es un buen lugar para los viajes de placer si está cansado de la ruidosa vida urbana.


El museo es de estilo arquitectónico simple, elegante Ming y Qing. Al ingresar al museo, los visitantes se sentirán atraídos por la "pared de la imagen" al principio, que está dedicada a exuberantes fotos de líderes nacionales y celebridades famosas chinas, incluyendo al presidente Mao, Enlai Chou, el actor Jackie Chan, que alguna vez tuvieron una historia con Dragon Seal.


20170110114542


La visita a Dragon Seal se puede dividir en cuatro partes: la sala de exposiciones sobre el suelo, la bodega subterránea, el club del vino tinto y el longue. Los visitantes no solo pueden aprender los cien años de historia de la elaboración del vino, sino también experimentar personalmente el glamour del vino y saborear el vino y la excelente comida.


Ahora si antes de adquirir la entrada se advierte que “Dado que el Museo tiene bodega, lamentamos que los ciudadanos de la tercera edad y los niños no sean recibidos”.

Comentarios