único árbol en el mundo que tiene esta característica

El Roble del Amor: único árbol del mundo con código postal

|

El Roble del Amor (en alemán: Bräutigamseiche, literalmente el Roble del Novio) es un roble en el bosque de Dodauer Forst cerca de Eutin en Schleswig-Holstein, Alemania. Es un monumento natural registrado, y un agujero en la parte superior del tronco, al que se llega por una escalera, funciona como un buzón público para las personas que buscan pareja, y tiene una dirección postal. Se le puede considerar un antepasado del Tinder actual.


  • La dirección es: Bräutigamseiche, Dodauer Forst, 23701 Eutin, Alemania.


Alemania letreiro Bru00e4utigamseiche, Tree do amor

Cartel indicador del lugar donde se haya el Roble del Amor


El árbol tiene más de 500 años. Tiene una circunferencia del tronco de 5 metros, una extensión de 30 metros y una altura de 25 metros. El árbol está rodeado por una valla de madera a excepción de un camino que conduce a la escalera que da acceso al agujero en el tronco; el agujero está aproximadamente a 3 metros del suelo y tiene 30 cm de ancho. Desde mediados de la década de 1990, la corona ha sido atada para evitar su colapso. En 2014 se detectó una infección fúngica en el tronco y las ramas; las ramas se han acortado para reducir el desgaste y se renovó el cableado.


Alemania Tree do amor Bru00e4utigamseiche

El Roble del Novio, se erige hace más de 500 años en el pueblo de Eutin, Alemania, donde está el bosque Dodauer


  • Hace casi 130 años que el árbol es utilizado por personas que buscan conectarse con otras. 


Alemania Buzon de roble del Novio rep

Hueco-buzón donde se depositan las cartas que le envían al roble


<<Existe la leyenda de que el árbol fue plantado como un gesto de agradecimiento por el hijo de un jefe celta después de haber sido atado a un árbol en el bosque y liberado por una niña cristiana. Sin embargo, los historiadores creen que esta leyenda fue inventada por los misioneros cristianos para reinterpretar el culto pagano de los robles. Todavía se celebra un servicio religioso en el árbol el lunes de Pentecostés. Otra costumbre es que una niña camine tres veces bajo el árbol bajo la luna llena, pensando en su amado y sin hablar ni reír; ella se casará dentro del año.>>


El nombre del árbol deriva de un incidente a fines del siglo XIX. La hija del jefe forestal, Minna Ohrt, y el hijo de un fabricante de chocolate de Leipzig, Wilhelm Schütte-Felsche, estaban enamorados, pero su padre desaprobaba la relación, por lo que secretamente intercambiaron cartas dejándolas en el agujero en el tronco del árbol. Cuando el padre de Minna cedió y concedió su permiso, se casaron bajo el árbol el 2 de junio de 1891.


La historia del roble y el boca a boca llevaron a las personas a escribir en el árbol con la esperanza de encontrar un compañero de amor. En 1927 se instaló una escalera y más tarde el servicio postal comenzó a entregar cartas al árbol. 


Las cartas se depositan seis días a la semana, a mitad del día. Un cartero retirado dijo en 2006 que solía entregar cuatro o cinco al día, de todo el mundo. Es un buzón público; cualquiera puede abrir, leer, tomar o contestar las cartas, por lo tanto el secreto postal no rige en este árbol. Según los informes, más de cien matrimonios han sido provocados por el Roble del Amor. Un hombre de Renania del Norte-Westfalia en unas vacaciones de balneario en Schleswig-Holstein encontró una carta de una mujer que vivía a 20 kilómetros de él y terminó casándose con ella. 


El excartero, de 72 años, le explicó al periodista Eliot Stein por qué el Roble del Novio sigue conservando su magia en un mundo repleto de sitios de citas online, sabe de dos matrimonios de 25 años provocados por el árbol, y él mismo conoció a su esposa en la década de 1990 cuando ella le escribió directamente en el árbol después de verlo en un programa de televisión sobre el roble.


Alemania Martens still likes to come back to visit the tree (Credit Eliot Stein)

Martens, un cartero retirado aún vista el roble (foto: Eliot Stein)

Comentarios