en su primer mes de implantación

El nuevo punto de venta de entradas a la Torre de Hércules recibe a más de 18.600 personas

|

El nuevo punto de venta de entradas de la Torre de Hércules, puesto en marcha el pasado 2 de julio, ha recibido ya a más de 18.600 personas. En su primer mes de implantación ha permitido agilizar la adquisición de entradas al monumento y eliminar las colas de espera a los pies del mismo, favoreciendo su conservación y facilitando los controles de acceso para respetar el aforo máximo permitido, establecido en 32 personas al mismo tiempo. “Poder ver en tiempo real la disponibilidad de accesos, para no superar el aforo, es una avance significativo y nos permite profesionalizar el servicio que ofrecemos a las personas visitantes y mejorar su experiencia en la ciudad”, según remarca la gerente del Consorcio de Turismo y Congresos, Lanzada Calatayud. 


A Coruña Torre de hercules  DSC3603
A Coruña, La Torre de Hercules y Breogán


El nuevo programa de gestión interna de reservas permite ahora que cada 60 minutos, las y los visitantes puedan acceder al monumento en cuatro franjas horarias de 15 minutos cada una. El cambio de ubicación ha permitido además poner en valor tanto el Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV) -destinado a recibir y proporcionar información histórica y actual relacionada con el monumento y su entorno-, así como la oficina de turismo. Según destaca el equipo de informadoras e informadores y guías del ente turístico, ahora la visita puede planificarse mejor complementándola con información útil sobre qué ver y hacer en la ciudad, a través de planos y folletos turísticos.

En los próximos meses, según confirma la directora de la Torre de Hércules, Ana Santorun, está prevista la implementación de nueva señalética en los alrededores de la Torre, con el fin de ampliar los puntos informativos sobre este cambio, cubriendo las entradas desde la Casa de los Peces, la playa de Las Lapas y el Paseo de los Menhires. 


A Coruu00f1a Paseo de los Menhires
Paseo de los Menhires, parque escultórico de la Torre de Hércules, A Coruña


El interior del antiguo faro romano, reconocido en 2009 como Patrimonio mundial de la UNESCO, puede visitarse durante la época estival y previa reserva de entradas, cualquier día de la semana desde las 10 de la mañana hasta

las 20:30 horas. 


  • El precio general de la visita es de 3 euros, con tarifas reducidas a la mitad para menores de 14 y mayores de 65 años, titulares del Carné Joven, pensionistas, desempleados, familias numerosas y grupos de más de 20 personas en visita previamente concertada. 
  • La visita el monumento es gratuita para discapacitados y menores de 5 años, así como para el público general todos los lunes del año, siendo necesario, en cualquier caso, reservar la entrada previamente en el nuevo punto de venta. Éstas solo se pueden adquirir para el mismo día de la visita o con un día máximo de antelación, siendo posible ahora también el pago con tarjeta bancaria. 



Comentarios