La fiesta arranca la noche de este jueves día 5

La Rapa das Bestas regresará a Sabucedo (Pontevedra) el 6 y 9 de julio

|

La Rapa das Bestas de Sabucedo, la ancestral lucha cuerpo a cuerpo del ser humano con los caballos para cortarles las crines, congregará entre el 6 y 9 de julio a miles de personas y curiosos en esta parroquia de A Estrada (Pontevedra), entre ellos periodistas, profesionales de la fotografía y blogueros de docenas de países, que acuden a cubrir y retratar este espectáculo.


Rapa das bestas


El Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra, acogió la presentación de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, a la que animaron a asistir el diputado provincial Santos Héctor Rodríguez, el concejal estradense Juan Constenla, y el presidente de la Asociación Rapa das Bestas, Henrique Bazal.


Santos Héctor destacó que esta "experiencia única" es "una gran oportunidad para conocer mejor el interior de la provincia de Pontevedra y particularmente la comarca de Tabeirós". En la anterior edición se acreditaron 183 periodistas, según recordó Juan Constenla, para apuntar que este año van "por el mismo camino".


El presidente de la Asociación Rapa das Bestas, Henrique Bazal, indicó que "ya están en marcha dos documentales" que van a mostrar todo el trabajo que hay detrás de esta tradición con 400 años de antigüedad y llamó "a todo el mundo a asistir y participar de la amplia programación cultural".


. TRES RAPAS Y FESTIVAL RAPASONS 


La fiesta arranca la noche de este jueves día 5 con la IX Gran Gala Rapa das Bestas de Sabucedo, y a primera hora del viernes las manadas de caballos serán guiadas para la bajada desde el monte. Esa misma noche tendrá lugar el Festival Rapasons, una de las señas de identidad cultural del evento.


Las tres Rapas se celebrarán en el curro el sábado a las 19,00 horas, el domingo a las 12,00 horas, y el lunes también a las 12,00 horas, esta última con carácter solidario. Entre medias habrá numerosas actividades culturales.


Las ventas para asistir en el curro están a la venta en la página web oficial de la organización (rapadasbestas.gal) y a través de Ticketea. El cartel de Rapa das Bestas homenajea este año al aloitador fallecido Juan Carlos Monteagudo Bugallo, quien fue recordado durante la presentación en la sede de Turismo Rías Baixas.

Comentarios