Bodegas Marqués de Vizhoja organiza la jornada “Reflexión sobre los incendios en Condado – Paradanta”

|


  • Bodegas Marqués de Vizhoja organiza una charla por la prevención de los incendios forestales con una jornadas informativa, de acceso libre para los vecinos de la comarca del Condado-Paradanta, en Pontevedra y demás interesados, que busca un compromiso con la sociedad y la cercanía con el entorno de todos los que viven en el medio natural.



Entada incendios


Una cita que se desarrollará, el próximo viernes 27 de abril a las 16.00 horas, en las instalaciones de Bodegas Marqués de Vizhoja.


La charla será impartida por responsables del Club Cornelios, conocidos organizadores del campeonato de España y Galicia de raids de aventura y orientación en los que se combina atletismo, ciclismo, rafting, entre otros, rodeados de naturaleza. Con esta cita se tratará de apostar por una nueva visión del monte como principal activo de todos y a partir de una serie de iniciativas para cuidarlo. Esta charla que estará dirigida por un equipo compuesto por ingenieros agrícolas y expertos deportivos con una visión responsable del medio ambiente y los bosques.


Isac Rodriguez ingeniero agricola

Entre los ponentes, se encuentran: Isaac Rodríguez, ingeniero agrícola, que hablará sobre la interacción y sinergias entre el sector agrícola y forestal, Begoña Gómez, ingeniera agrícola, sobre el aprovechamiento silvopastoril y otros recursos potenciales, y José María Domínguez, experto deportivo, sobre el uso deportivo del sector forestal: otro modo de ver el monte.


La jornada tiene como objetivo generar una reflexión social por parte de los municipios y de la sociedad además de valorizar el entorno forestal del Condado-Paradanta, una de las zonas más afectadas por los recientes incendios que asoló el sur de Galicia.


Este tipo de jornada, se encuentra enmarcada dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Bodegas Marqués de Vizhoja, cuya finalidad es el compromiso con la sociedad y la cercanía con el entorno.

Comentarios