La Plataforma IbizaCreativa abre puertas con 34 actividades creativas

|

La plataforma Eivissa Creativa, que promueve el departamento de Turismo del Consell de Ibiza con la colaboración de los cinco ayuntamientos de la isla, se presentó ayer en el Centro Cultural de Jesús con 34 actividades que los turistas ya pueden encontrar en la web www.ibizacreativa.com. 


IBIZA CREATIVA 1570


Más de 50 personas acudieron a la presentación de la plataforma, en un encuentro que fue también una jornada de networking, en la cual empresarios del mundo turístico y los artesanos y creativos que conforman la nueva plataforma de turismo creativo de la isla pudieron establecer contactos comerciales.


El director Insular de Turismo, Vicent Torres, acompañado de los concejales de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Joan Ribas; Santa Eulària, Carmen Ferrer y Sant Joan, Jaume Marí, presentó la plataforma, además de la directora de la red internacional de Turismo Creativo, Creative Tourism Network, Caroline Couret.


Torres explicó que «a diferencia otros proyectos de impulso de un turismo particular, en Eivissa Creativa no se trata de dar a conocer determinada actividad sino de generar un nuevo sector». En este sentido, agradeció la implicación de los miembros de la plataforma que «durante meses han diseñado productos específicos para Ibiza Creativa». También destacó la «importancia de la unidad de todas las administraciones insulares tanto en la promoción como en la creación de nuevos productos turísticos».


«Ibiza, el lugar idóneo»


Por su parte, Caroline Couret, calificó el territorio de la isla como idóneo por el turismo creativo: «No hay que decir que Ibiza es el lugar idóneo para disfrutar de este tipo de experiencias. Su ADN incluye espacios naturales auténticos e incluso místicos, su patrimonio cultural tangible e intangible ha perdurado desde las civilizaciones más antiguas, su ambiente creativo inspira tanto los artistas locales como de todo el mundo, y las industrias creativas han encontrado un terreno fértil para desarrollar marcas y acontecimientos diferenciadores».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.