El aeropuerto de Frankfurt, en Alemania. ofrece un servicio antichinches

|

  • Un equipo canino puede ser contratado para verificar, después de aterrizar y antes de recoger el equipaje, si las maletas y bolsos contienen los temidos chinches.


     Los chinches pueden ser un calvario al finalizar las vacaciones. Traer estos polizones diminutos en el equipaje y que te hagan la vida imposible suele ser una pesadilla para los pasajeros. 


Equipo antichinche (Imagen de Fraport)

      Desde 2016 el aeropuerto de Frankfurt dispone del servicio Bed Bugs Team (el equipo Antichinches),que ofrece cincos perros especialmente adiestrados para detectar estos bichos. El servicio no es gratuito, hay que contratarlo vía correo electrónico con tres días de antelación y se paga una tarifa general de 106 euros por máximo tres maletas, 29 euros por cada bolso a mayores. 


     El día del aterrizaje el guía y el perro estarán esperando en la sala de recogida del equipaje y se pondrán narices a la obra. En caso de que el resultado sea positivo, el personal del aeropuerto aparta el equipaje contaminado y se avisa a un equipo de desinfección y desratización propio del aeropuerto.


      El servicio también es utilizado por algunas compañías aéreas después de vuelos de largo viaje. Lo que sorprende es que donde más presencia se ha detectado de estos chupasangres ocultos es en primera clase en los asientos confort. Estos son utilizados para estirar las piernas y echar un sueñecito, pero el material que recubre los asientos es propenso en acoger estos animalitos. También las temperaturas a veces elevadas dentro de la cabina favorecen la aparición de los chinches, según Fraport, empresa que gestiona el recinto del aeropuerto alemán.


Perro antichince en acciu00f3n (Imagen Fraport).

En los últimos tiempos el servicio canino anti chinche ya ha sido demandado por algunas navieras especializadas en cruceros y desde compañías ferrocarriles para sus coches cama o litera.

Comentarios