Leo Bassi, "es un placer y un orgullo" interpretar 'El último bufón' en la Muestra Internacional de Teatro Universitario de Ourense

|

El actor y cómico de origen italiano Leo Bassi ha reconocido este miércoles que participar en la Muestra Internacional de Teatro Universitario de Ourense (Miteu) con su espectáculo 'El último bufón' es "un placer y un orgullo". La obra del artista se representó  desde las 22,00 horas en el Teatro Principal de la ciudad de As Burgas.


LEO BASSI


En el marco de la presentación de su actuación en la Miteu, el cómico ha reconocido que 'El último bufón' es "un acto de orgullo", en el que proclama que su origen "es el mundo de los bufones, de los payasos", ya que "son siete generaciones familiares" las que se han "dedicado a hacer reír a la gente", ha destacado.


"En este espectáculo, hablo de la esencia de los bufones: el mundo de la gente humilde, pobre, de baja condición social, que tenía el orgullo de desafiar a la gravedad y criticar sin arrodillarse frente al poder", ha declarado Leo Bassi.


El cómico ha dejado claro que su formación ha procedido siempre de las vivencias "en primera persona, no de los estudios": "Soy una de las pocas personas que ha visto la explosión de una bomba atómica con sus propios ojos, he hecho espectáculos en Australia, he trabajado para militares de Israel. Estoy muy orgulloso de mi vida, una vida de verdad, no virtual, una vida de bufón", ha resumido.


  • MÁS DE VEINTE AÑOS VIVIENDO EN ESPAÑA 


Leo Bassi ha afirmado que una de las razones por las que ha elegido España para vivir desde hace 22 años es "la falta de indiferencia de la gente". "Una persona puede odiar o amar, los españoles tienen sus ideas y sus maneras de expresarse; sería una lástima vivir en un país en el que toda la gente estuviera de acuerdo continuamente", ha explicado.


"Me gusta que haya dos Españas, que haya un debate continuo, quizá porque soy latino-mediterráneo. Es más divertido hacer chistes cuando sabes que puedes arriesgar algo, mola más cuando sabes que hay censura", ha reconocido Leo Bassi ante los medios reunidos en la presentación de su obra.


  • RECHAZO AL TRABAJO EN TELEVISIÓN


Leo Bassi ha declarado que ha rechazado ya tres proyectos televisivos porque prefiere "tener el control de todo, decir lo que quiera y trabajar por cuenta propia".


"Ahora, estoy centrado en Internet, por eso he recreado en Madrid la Iglesia Patólica, donde hacemos programas en directo; mola mucho más que trabajar en televisión: nadie te controla y puedes decir lo que quieres; es a lo que me quiero dedicar en los próximos años", ha afirmado el cómico.


En relación a la censura, Leo Bassi ha mostrado su apoyo al actor Willy Toledo, llamado a declarar recientemente por unos comentarios publicados en la red social Facebook en relación a Dios y a la Virgen María. "Menos mal que existe Willy Toledo, es una de las pocas personas que se atreve a decir en voz alta lo que piensa; no comparto todo lo que dice, pero es increíble que consiga comunicar todo lo que piensa".


El cómico italiano ha finalizado su intervención bromeando con uno de sus temas estrella, la Iglesia católica: "Hace unos años que tengo más dificultad para hacer bromas con la religión católica porque el Papa Francisco I me está tomando todos los chistes, era más fácil con Benedicto XVI y Juan Pablo II", ha confesado Leo Bassi.


Foto: Santi Amil

Comentarios