Dentro del marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento ourensano de Ribadavia ha organizado el sábado 10 de marzo la actividad Cata con Enólogas y vinos de la D.O Ribeiro elaborados por mujeres.
5
Distintos momentos de la cata en el interior de lo que fue la Iglesia de la Magdalena en Ribadavia (Ourense)
El objetivo de este acto era otorgar visibilidad a las mujeres que tuvieron, y tienen en la actualidad, importancia en la identificación de esta denominación de origen gallega como productoras de vinos de calidad diferenciada.
Desde la Concejalía de la Mujer, su responsable, Noelia Rodríguez Travieso (PSOE) manifestó que el papel de la mujer en este sector, como en otros, no ocupa un lugar destacado que se merece: “Es el esfuerzo de las enólogas y su trabajo en las últimas décadas lo que ha contribuido a situar los vinos del Ribeiro entre uno de los mejores de la península”.
Por ese motivo el sábado 10 de marzo tuvo lugar a las 18 horas en la Iglesia de la Magdalena de Ribadavia una cata de varias marcas elaboradas por mujeres, en la cual participaron 32 personas, 28 mujeres y 4 hombres.
Los vinos fueron comentados por Cristalina Álvarez Olleros (Enóloga del Grupo Pazo do Mar) y Maribel Gómez Soriano (Asesoría Vitivinícola Enoavia de Ribadavia).
Cristalina Álvarez Olleros y Maribel Gómez Soriano
Escribe tu comentario