el sábado 10 a las 20 horas

La localidad lucense de Sober abre el ‘Mes do Amandi’ con un concierto del grupo ‘Kebyart Ensemble’

|

Los actos previos a la ‘XXXVIII Feira do Viño de Amandi’ acercan a Sober el concierto del cuarteto de saxofones ‘Kebyart Ensemble’, en el marco de las actividades del ‘Mes do Amandi’.


Kebyart ensemble

Kebyart Ensemble


El concierto, de entrada libre, será este próximo sábado día 10, a las veinte horas, en el Centro Sociocultural de la localidad. La actuación forma parte además de la ‘Primavera Musical’ organizada por las Xuventudes Musicais de Sober y el Gobierno local.


El cuarteto


Kebyart Ensemble es un cuarteto que nace el año 2014 en la Escuela Superior de Música de Cataluña, (ESMUC). Bajo la tutela de Nacho Gascón, profesor de saxo y de música de cámara del centro, realizan una formación ambiciosa que pretendesorprender y cautivar al público, pero sobretodo innovar en la forma de entender

el cuarteto tradicionalmente.


La intención de estos cuatro jóvenes catalanes es ampliar las fronteras del cuarteto, romper barreras y mediante la formación de ensemble buscar nuevas sonoridades y nuevas propuestas de concierto que puedan involucrar todo tipo de estilos, creaciones y performances con el fin de crear un producto original, fresco y especial.


Está constituido por Pere Méndez, saxo soprano; Víctor Serra, saxo alto; Robert Seara, saxo tenor y Daniel Miguel, saxo barítono.


El programa Quartett de Kebyart Ensemble es una mirada a diferentes períodos y estéticas de la historia de la música a través del cuarteto de saxofóns. En él se interpretan no sólo obras originales, sino también transcripciones de otras formaciones realizadas por ellos mismos y que ponen de manifiesto la enorme versatilidad de este grupo.


Programa

J. Haydn: Quartet Op. 76 Nº 1 en Sol Mayor J. Magrané: Estris de llum ( Estreno. Obra dedicada al Kebyart Ensemble) A. Glazunov: Quatuor pour Saxophones en sí bemol Mayor Op. 109 C. Debussy: Suite Children’ s CornerB. Bartók: Transylvanian dances



Comentarios