aprovechando la Semana Santa

Como hacerse experto en cata de vino, gratis, en La Mancha

|

Sus más de 12.000 hectáreas de vino cultivado y trece bodegas locales han convertido el pueblo manchego de Socuéllamos en una parada obligada para cualquier viajero amante del vino. 


La posibilidad de unos días de vacaciones para disfrutar intensamente de este oasis de vides e historia tradicional vinícola, a tan sólo 150 kilómetros de Madrid o 250 de Valencia, convierte Socuéllamos en un destino muy apetecible donde descansar, desconectar y empaparse de buen vino bien maridado con una rica gastronomía. Un sugerente plan para una short break de recarga de energía.


Innovación enológica 


El Museo Torre del Vino de Socuéllamos, Ciudad Real, es uno de los mejores de su género en toda España: novedoso, puntero y vibrante de actividades todo el año, es una interesante puerta de entrada a los vinos de la región, además del lugar perfecto para iniciarse o profundizar en el apasionante mundo del vino.


Fachada Museo Torre del Vino

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real)


Para los que se quieren iniciar, la propuesta del Museo Torre del Vino es absolutamente irrechazable: convertirse en todo un experto en cata y enología. Una jornada que quiere promover la cultura del vino además de enseñar las técnicas de análisis que ayudan a intensificar el placer de disfrutarlo y de su consumo responsable. La cita será el 21 de marzo y su participación es gratuita, basta con inscribirse en www.torredelvino.com

El Museo Torre del Vino destaca por su concepto innovador, basado en la percepción sensitiva del vino, acercándolo al visitante de una manera ágil, lúdica y didáctica. Su programa de actividades seduce por igual a expertos, iniciados, adultos y niños. Y en ellos, los niños, también el Museo Torre del Vino ha pensado estas vacaciones, con una actividad gastronómica que busca atraer a los más pequeños a la Cultura del Vino. Tratándose de Semana Santa, época de dulces, el museo llama a los más peques a un taller de elaboración de tortitas y degustación con mosto ecológico. Todo un caramelo para las familias de visita en la ciudad.

Actividades para niu00f1os.j1544

Actividades para niños


Ubicado en una antigua estación de ferrocarril, la mera visita al Museo Torre del Vino es ya toda una experiencia, que bucea entre tradición y modernidad. Coronado por una torre mirador de once plantas, el visitante podrá disfrutar desde allí mismo de una panorámica increíble de la llanura manchega y de la inmensidad de estos horizontes que han inspirado muchas aventuras y cuyas puestas de sol tienen fama de conquistar.


Socuellamos  desde el mirador

Panorámica desde el mirador de la Torre del Vino, en Socuellamos


 Qué más catar por Semana Santa en Socuéllamos 


Socuéllamos es el lugar ideal para una short break, una parada que sí o sí hay que hacer cuando el viajero se adentra en los caminos de Castilla la Mancha.


Por supuesto Socuéllamos huele a vino; pero también a guisos. En días fresquitos, qué mejor que acompañar el vino de unas buenas gachas o unas migas ruleras. 


En Semana Santa el potaje con rellenos, el bacalao en todas sus variedades y las torrijas o el arroz con duz (dulce de arroz cocido con miel, canela y aromas de naranja y limón, conformarán el mejor menú tradicional. 


Austeramente castellana, la Semana Santa socuellamina se caracteriza por su solemnidad y por la intensa devoción de los vecinos, constituyendo el sentir religioso del pueblo y la más profunda expresión de las tradiciones.


Las más antiguas noticias de celebraciones de Semana Santa en Socuéllamos, aparecen documentadas a finales del siglo XVI, aunque las actuales Cofradías fueron creadas en los años 40 y 50 del pasado siglo. 


Comentarios