El Ciclo 1906 arranca en Madrid con Knower, la banda revelación de jazz electrónico

|

El Ciclo 1906 inaugura en Madrid su programa de conciertos con la actuación en el Café Berlín de Knower, el grupo más camaleónico dentro jazz electrónico actual. 


Knower

Se trata de uno de los dúos revelación de la música electrónica y jazz independiente que, tras su despegue en Estados Unidos, ha conseguido ahora hacerse popular también en Europa.


Knower, formada por los músicos Louis Cole y Genieve Artad, llega a la undécima edición del Ciclo 1906 tras alcanzar el éxito en su género musical con el lanzamiento de composiciones alternativas a través de plataformas online, como Youtube. Desde el inicio de su formación en 2010, la banda de Los Ángeles ha conseguido convertir sus videoclips musicales en grandes experiencias visuales. De hecho, uno de sus temas en vivo más emblemáticos "Band house sesh' sumó, en tan solo una semana, más de 3,5 millones de visualizaciones online.


La banda ha conseguido además convertirse este 2017 en el grupo telonero de referencia en los conciertos de Red Hot Chili Peppers. Su actuación en el Ciclo 1906 forma parte de una amplia gira de conciertos que compaginarán este año con la composición de piezas para artistas internacionales y bandas sonoras de películas.


La cita tendrá lugar el próximo viernes 16 de marzo en la emblemática sala de música en vivo de Madrid, Café Berlín, donde los aficionados a los novedosos ritmos de jazz electrónico disfrutarán de los acordes de Knower.


Un año más, el Ciclo 1906 se convierte con esta primera actuación de Knower, en referencia de todos aquellos estilos musicales que, al igual que la familia de cervezas 1906, han hecho del virtuosismo, la inspiración, la interpretación más personal y de la calidad, sus señas de identidad.


Esta será una de las primeras 60 actuaciones (entre primavera y otoño) en 20 clubes y teatros de todo el país que acercarán la buena música a los degustadores de la buena cerveza en una combinación auténtica y equisita.


CICLO 1906: 11 AÑOS CELEBRANDO LA MÚSICA


En 2007 comenzaba en Galicia la aventura de una marca cervecera que quería darle visibilidad a un estilo musical, el jazz, con el que compartía señas de identidad: virtuosismo, interpretación, calidad, intuición y pasión. Ese espíritu sigue intacto en un Ciclo que ha ido creciendo paralelamente a la familia de cervezas 1906 y afronta su undécimo cumpleaños revalidando su compromiso con el público que masivamente responde a esta propuesta musical edición tras edición


En 2018, el Ciclo 1906 crece y multiplica el número de conciertos, hasta más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos hermanos como el blues o el soul. Un Ciclo más largo, porque amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner además banda sonora al otoño. Y también un Ciclo de mayor alcance, porque incorpora nuevos locales referentes para traer la mejor música a más de 20 clubes y teatros repartidos por toda la geografía nacional.


En su programación de primavera, el Ciclo 1906 presenta 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. A lo largo de tres meses, nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone se subirán a los escenarios de algunos de los clubes de mayor reputación del país como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilba

Comentarios