FIEL A Su filosofía, la calidad de un gran vino se hace en la viña

Adega A Coroa refuerza la presencia de sus godellos D.O. Valdeorras en Estados Unidos

|

  • La bodega, ourensena, adscrita a la Denominación de Origen Valdeorras, A Coroa, representada por su director comercial Cefe Fernández, ha concluido recientemente una amplia gira promocional por la Costa Este norteamericana, en la que se visitaron 8 ciudades de 5 estados y a través de la que se refleja la buena salud y prestigio del que goza la variedad godello en este mercado.


A Coroa WashingtonDC

A Coroa, D.O. Valdeorras, refuerza su presencia en Washington D.C. compitiendo con los mejores vinos del mundo


Según palabras del propio responsable del departamento comercial de la bodega valdeorresa: “ el viaje se puede calificar como muy positivo, ya que hemos presentado la variedad godello de nuestros vinos A Coroa y 200 Cestos a quienes no los conocía y se ha logrado un notable incremento de ventas durante la visita”.


Además de reforzar la presencia en la carta de vinos de destacados centros de restauración con propuestas muy españolas, en esta visita se ha acercado la variedad a restaurantes de cocina norteamericana donde, en palabras del propio director comercial, “los vinos han destacado por sus texturas y sabores”. Además, Cefe Fernández ha concluido que “estas visitas sirven para poder transmitir de una manera más cercana, personal y directa las características de calidad y exclusividad de los vinos que elaboramos en Valdeorras”.


Nueva York, Baltimore, Washington D.C., Chappel Hill o Atlanta han sido algunos de las urbes donde se han realizado las diversas presentaciones y se ha atendido personalmente a los clientes de los diferentes centros HORECA, en los que ya se comercializaban las citadas gamas de A Coroa.


A Coroa Atlanta

En la visita de Atlanta (EE.UU:)


Para finalizar, desde la bodega destacan la gran calidad humana del equipo de importación y distribución de A Coroa en Estados Unidos: “para nosotros es muy importante tener detrás a un equipo que destaca por su cercanía y calidad humana, como lo es André Tamers y toda la gente que conforma De Maisson Selections. La afectividad y cercanía con todos sus clientes, tanto proveedores como clientes finales, resulta de suma importancia para que las relaciones comerciales se prolonguen en el tiempo de forma beneficiosa para todas las partes”, concluye Cefe Fernández.


A Coroa North Carolina

Durante la cata realizada en Carolina del Norte, EE.UU.


Adega A Coroa comercializa sus vinos en Estados Unidos desde 2010, mercado donde se ha hecho acreedor de notables menciones como: Mejor Godello para Estados Unidos por “The New York Times” (cata a ciegas - agos 2012-); Mención especial en The Boston Globe (may 2014); Mención especial en San Francisco Examiner (may 2014); o la más reciente selección de A Coroa Élite como uno de los tres godellos recomendados por The New York Times ( jul 2017). 

Comentarios