Cerradas las inscripciones para la 55 edición de la Feira do Viño do Ribeiro, en Ribadavia

|

  • La Feira do Viño do Ribeiro, que este año alcanza su 55ª edición, tendrá lugar los próximos días 28, 29 e 30 de abril y 1 de mayo de 2018, en el recinto de la Alameda, en Ribadavia, Ourense, acaba de cerrar el plazo de inscripción para las bodegas y colleiteiros.


FVR LOGO

La organización del evento, Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro, muestra su satisfacción y quiere destacar el gran interés en el sector por participar en el evento, pues en los últimos años siempre se cumplen las previsiones respecto al número de participantes.


Previamente, a través de una reunión de trabajo con las bodegas y colleiteiros de la D.O. Ribeiro, se decidió fijar las fechas y los horarios de la edición de este año 2018, que varían algo en relación a años anteriores.


Aprovechando la festividad del día 1 de mayo y el festivo local de Ribadavia (30 de abril) se adoptó la decisión de que la FVR tuviera una duración de cuatro días, lo cual fue consensuado con bodegas y colleiteiros participantes.


La inauguración será el sábado día 28 de abril, por la mañana, y la entrega de premios tendrá lugar en horario matinal del martes día 1 de mayo.


En la presente edición se alcanzará el número de 36 participantes (entre bodegas y colleiteiros), dato que muestra la consolidación de la Feira do Viño do Ribeiro como evento enogastronómico y cultural de referencia.


Desde la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro le comunican a la organización de la FVR que lamentan la coincidencia en fechas con el evento World Wine Meetings Chicago 2018, una feria muy importante en el sector del vino, en la que participarán seis colleiteiros de O Ribeiro, ya que acuden gracias a una subvención do IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica) que les fue concedida en julio de 2017. De no producirse este hecho, con certeza el número de participantes en la Feira do Viño do Ribeiro sería mucho más elevado.


RIBADAVIA FEIRA DO VIu00d1O

Las bodegas y colleiteiros serán convocados, próximamente, para una reunión en la que se sortearán los puestos y en la que se les informará de las actividades y novedades que este año se llevarán a cabo en la Feira do Viño do Ribeiro.


Mientras tanto, la organización continúa trabajando en las actividades y novedades de la presente edición, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Comentarios