​No nos doblegarán

|

Jacinto Seara 202

  Ya son pocos países los que no dicen que aplazan determinados puntos de la ‘Agenda 2030-50’, uno de los pocos que lo quiere seguir es nuestro país. Desgraciadamente estamos ya sufriendo las primeras consecuencias los trabajadores de la planta de vehículos de Almussafes que concentran 960 despidos, el resto hasta s 1.144 estarán en la planta de motores y en las oficinas. El grupo Stellantis asegura las fábricas de Europa y África, la de Vigo, una de las más productivas, está a la espera de la asignación de carga de trabajo que asegure su futuro. Negro panorama.


      Otro punto que tampoco se aborda, al contrario, se dedicará a energía solar y eólica, es el de la agricultura. Lejanos quedan los cultivos, dependemos cómo lo ha puesto de relieve el enfrentamiento Rusia-Ucrania del exterior, lo poco que producimos en la huertas valencianas, murcianas y andaluces, con la sequía, que es previsible y cíclica en nuestro país, tampoco llega para satisfacer las necesidades básicas. Los alimentos han aumentado en un año cerca del 16 %, lo que nos ha hecho más pobres. No a las eléctricas que siguen ganando, y recibiendo subvenciones por sus eólicas y solares. 


     Según lo publicado habrá 42.500 Ha repartidas básicamente entre Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia, y parte de Andalucía donde conforme al ‘Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030’ se instalarán los 152 parques o huertos solares, afectado de pleno a 243 municipios. Detrás empresa eléctricas y fondos de inversión. La eólica tanto terrestre cómo marina también se seguirán implantando afectando especialmente en Asturias y Galicia, un macro parque solar, donde ya invaden los parques protegidos. Detrás los mismos que las solares.


    Es curioso que ciertos sitios, donde el consumo es grande por la industria quedan exentos de producir esta energía. ¡Curioso! De ahí La oposición a los grandes proyectos se convierte en la mayor amenaza para la transición ecológica en nuestro país, todo lo quieren arreglar compensando a los ayuntamientos en donde se instalan. No generan puestos de trabajo y aún ayudan más a que se incremente ni se repuebla la llamada ‘España vacía’. Seamos sensatos como otros países, cultivemos nuestras tierras, recuperar el rural, no depender tanto del exterior, ni arrancar olivos en Jaén.

Comentarios