La Verbena de la Paloma se vive alojándote en el trío más castizo de Madrid

|

  • Agosto en Madrid es sinónimo de verbena. Del 10 al 15 de agosto se celebran las fiestas de San Lorenzo y La Paloma. Dos citas llenas de tradición e historia para vivir el Madrid más “gato”. El Hotel Ópera, el Hotel Meninas y el Café de la Ópera, conforman la oferta alojativa más castiza de Madrid que acoge a los visitantes desde el corazón de la ciudad. Descubre todo lo necesario para vivir este tiempo de verbenas ¡Como nunca!


La historia, la tradición y el verano de Madrid no se entienden sin sus famosas verbenas, tres de las cuales se celebran consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto (del 10 al 15 de agosto en 2022). Ahora es tiempo de disfrutar de San Lorenzo, en Lavapiés y de la más importante y grande de todas, las Fiestas de la Paloma, en La Latina.


Madrid, Fiestas de la Paloma

Madrid, Fiestas de la Paloma


La de San Lorenzo (10-12 de agosto) giran en torno a la iglesia de este santo (calle Dr. Piga) y en la calle Argumosa. Estas fiestas tendrán como escenario principal la plaza de Arturo Barea, aunque las actuaciones ‘salpicarán’ otros puntos del barrio, como la plaza de la Corrala o la calle Olivar. La Mari de Chambao protagonizará el jueves, 11 de agosto, la actuación estelar de la verbena.


Finalmente, las fiestas de la Virgen de la Paloma (13-15 de agosto), muy celebradas en la capital, suponen el máximo apogeo de los festejos, tanto en afluencia de público como en extensión, ya que se extienden desde la Plaza de la Paja y alrededores, pasando por la calle Toledo hasta la plaza de las Vistillas y vías que circundan la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la plaza del mismo nombre. La actuación de Nancys Rubias, comandadas por Mario Vaquerizo, será el plato fuerte para despedir, el domingo 14 de agosto, si bien el lunes se producirán los actos solemnes más importantes: La bajada del cuadro de la virgen; procesión de La Paloma o Canto de la Salve a la Virgen.


VERBENA PALOMA CHOTIS


Para vivir estas fiestas como se merecen nada mejor que hacerlo aprovechando el triángulo más castizo de Madrid, que acoge a los visitantes desde el corazón de la ciudad. Para hospedarse, El Hotel Ópera y el Hotel Meninas, mientras que la mejor oferta gastronómica se centra en El Café de la Ópera, situados todos a un paso de la plaza de Isabel II (Ópera) el lugar ideal desde el que descubrir Madrid. 


Cafe de la opera  foto  Miguel A  Munoz Romero

Café de la Opera, foto: Miguel A_ Munoz Romero


El Hotel Ópera cuenta con 79 completas y cómodas habitaciones equipadas con la mejor tecnología y pensadas para todos los visitantes. Desde habitaciones individuales, dobles, cuádruples y otras pensadas para las personas con movilidad reducida. Además, la joya de la corona del hotel se encuentra en su ático, en donde las habitaciones con bañera de hidromasaje y terraza amueblada ofrecen unas impresionantes vistas panorámicas hacia el Palacio Real, al Madrid de los Austrias, la sierra, la Casa de Campo y al centro de la ciudad. 


Hotel cafe de la opera  foto Miguel A  Munoz Romero

Hotel Café de la Opera, foto: Miguel A_ Munoz Romero


El Hotel Meninas se encuentra doblando la esquina. Emplazado en un edificio histórico del Siglo XIX totalmente reformado y transformado en establecimiento hotelero, cuenta con 37 habitaciones insonorizadas que van desde las Suites, las habitaciones triples y dobles, todas ella con una decoración cuidada al detalle y con la última tecnología. 


Hotel Meninas foto RVEDIPRESS Miguel A  Munoz Romero 001

Hotel Meninas, foto: Miguel A_ Munoz Romero


VERBENA PALOMA CALLE
VERBENA PALOMA CALLE

Hotel cafe de la opera, foto Miguel A  Munoz Romero
Hotel cafe de la opera, foto Miguel A Munoz Romero

Hotel Meninas foto Miguel A  Munoz Romero
Hotel Meninas foto Miguel A Munoz Romero

Comentarios