La Reina inaugura la mayor reunión mundial de personas ciegas “World Blindness Summit Madrid 2021”

|

La Reina Letizia inaugura la mayor reunión mundial de personas ciegas: “World Blindness Summit Madrid 2021”, acompañada de Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, organizador de este evento, en el que participarán, de forma presencial y telemática, más de 4.000 personas de 190 países para definir el futuro de los 285 millones de personas ciegas del mundo.


M1 1868774 1 (1)



La inauguración oficial de “World Blindness Summit Madrid 2021” tendrá lugar el lunes, 28 de junio, a las 11:00 horas, en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, situado en el Paseo de La Habana, 208 (Madrid), sede central de la Cumbre Mundial de la Ceguera. Será retransmitida en directo a través de https://youtu.be/WgNeZw_c59w.

 

Es la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual nunca celebrada, a la que, además, se suman más de 200 organismos que representan a las personas ciegas en los cinco continentes. La Cumbre, bajo el lema “La mirada de todos”, tendrá más de 50 debates sobre múltiples temáticas que afectan a las personas ciegas con el objetivo de ser capaces en los ámbitos de la educación, formación, empleo, autonomía, tecnologías, lectura, cultura o deporte, entre otras.

Comentarios