Técnicos de Adif trabajan en el restablecimiento del tráfico ferroviario

Cortado el tráfico ferroviario en Jaén y Sevilla por inundaciones en las vías

|

  • El tráfico ferroviario en la provincia de Jaén está interrumpido en dirección Sevilla y Madrid como consecuencia de la lluvia que ha causado inundaciones de las vías entre Marmolejo y Arjonilla, así como entre Jaén capital y Espeluy.


637124445194372854 20324056 20191220141411 (1)

Según ha informado Adif, el primero de los cortes se ha producido sobre las 10,20 horas entre Marmolejo y Arjonilla, concretamente entre los kilómetros 369,7 y 370, y está afectando a los trenes que circulan desde Jaén capital a Sevilla.


La segunda de las interrupciones se ha producido sobre las 11,53 horas y afecta al tramo comprendido entre el kilómetro 22 y el 29,500, de la vía que va desde Jaén capital a Espeluy, en dirección a Madrid.


En ambos casos no hay previsión para el restablecimiento del servicio, de ahí que desde Renfe se haya activado un plan alternativo de transporte para trenes con origen y destino Jaén, con transbordos por carretera en parte del recorrido.

Así, los trenes Jaén-Sevilla realizarán un trasbordo por carretera entre Jaén y Villa del Río (Córdoba), mientras que los trenes Jaén-Madrid realizarán el trasbordo por carretera entre Linares y Jaén.


También por este motivo, se ve afectado el servicio Talgo entre Sevilla y Barcelona, en ambos sentidos, cuyos viajeros van a realizar un trasbordo por carretera entre Villa del Río (Córdoba) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Técnicos de Adif trabajan en el restablecimiento del tráfico ferroviario. Mientras tanto, Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.